11 de febrero de 2012

Marchan comerciantes del FPR a un año de ser reprimidos

Orizaba. Más de una veintena de comerciantes adheridos al Frente Popular Revolucionario, liderados por Gaudencio Brito, marcharon por las calles del centro histórico, en remembranza del primer aniversario del enfrentamiento que tuvieron con la policía municipal frente a Palacio Municipal.

Fue un reducido grupo de comerciantes que se encuentran apostados en diversos puntos de las calles fuera del primer cuadro considerado como Centro Histórico, y quienes hace un año, pedían a las autoridades no ser reubicados generando en su manifestación pacífica que iniciaron una trifulca con preventivos en los momentos en que se manifestaban frente a Palacio. La marcha se registro al medio día, movimiento en la que portaron de entrada la bandera de México, así como algunas mantas y cartulinas con diversas leyendas y consignas.
 
Al respecto, Gaudencio Brito Flores, líder del FPR, aseguró que son casi 200 los que integran la organización, y quienes aseguran, desde el inicio de la actual administración municipal, fueron objeto de represalias por parte del alcalde Hugo Chahín Maluly.
 
“Nuestro movimiento es una remembranza de la represión que hace un año sufrimos por parte de los policías, pero sobre todo es un reclamo de los comerciantes ambulantes de la ciudad, que al igual que en países como Siria, también sufrimos represión”, dijo.
 
Preciso que aun y cuando las autoridades quieran acabar con el ambulantaje, difícilmente lo harán ante la falta de oportunidades en materia de empleo, “no nos dejan vivir de lo que sabemos hacer, el comercio, pero tampoco hay otras opciones de trabajo”.

Agregó, que por desgracia, las autoridades no reparan en que las oportunidades de trabajo y estudio no se dan por igual para todos, “creen que como a ellos les va bien, nos tiene que ir igual a todos, y no es así, sus oportunidades y las nuestras, su clase y la nuestra, son muy diferentes; ellos tiene la vida arreglada, nosotros tenemos que luchar cada día, vivir al día, entonces que nos dejen trabajar en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario