29 de febrero de 2012

Originario de Còrdoba, Veracruz, cae presunto miembro de Los Zetas en la capital

Alejandro Cruz
Periódico La Jornada

Elementos de la policía de investigación capturaron en la ciudad de México a Jesús Argenis Hernández Leal, presunto integrante del grupo delictivo Los Zetas y uno de los 16 reos que se fugaron en septiembre pasado del penal de Coatzacoalcos, Veracruz.
 
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en sus declaraciones ante el Ministerio Público, Hernández Leal dijo ser sicario y haber participado en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Córdoba, un mes después de evadirse de la cárcel.
 
En noviembre pasado, Hernández Leal llegó a la ciudad de México dedicándose al narcomenudeo en la colonia Guerrero, donde fue detenido la tarde del martes. Según sus dichos, explicó Rodríguez Almeida, luego de su fuga participó en una veintena de secuestros y ocho ejecuciones en Córdoba.

El presunto sicario, que será entregado a las autoridades de Veracruz, fue arrestado por primera vez en 2008 y condenado a siete años de prisión por robo de vehículo, y según sus declaraciones, fue en el penal de Coatzacoalcos que se integró al grupo de Los Zetas y que le pagaban 15 mil pesos mensuales por sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario