3 de febrero de 2012

Remueven a 70 MP de Veracruz

Sacan a servidor que registró hallazgo de los 35 cuerpos en Boca del Río.
Un total de 70 agentes del Ministerio Público de Veracruz fueron removidos de sus cargos y designados nuevos funcionarios en su lugar.

El procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, informó que los cambios son para mejorar “su eficacia, transparencia y servicio a los veracruzanos”.

Se trata de cambios de 16 agentes del Ministerio Público en Xalapa, 13 en Veracruz, 10 en Poza Rica, 10 en Coatzacoalcos, ocho en Córdoba, cinco en Cosamaloapan, cuatro en Tantoyuca, así como tres en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia y uno más en la de Supervisión y Control.

Entre los que fueron cambiados de adscripción, se encuentra el agente segundo del Ministerio Público de Boca del Río, Alejandro García Olivares, quien participó en el levantamiento de los 35 cuerpos que aparecieron a finales de septiembre del año pasado en la zona turística de Boca del Río.
En un comunicado de prensa, el fiscal del estado afirmó que los relevos buscan garantizar a los veracruzanos “el acceso a una justicia eficiente y expedita”.
 
Señaló que sólo con servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, se podrá mantener un Estado de derecho que asegure la paz social y el desarrollo.
 
El funcionario llamó a los nuevos agentes del Ministerio Público a actuar bajo los principios de honradez, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo para cumplir cabalmente a los veracruzanos.

“Estos cambios buscan que las instancias ministeriales puedan desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”, expresó el funcionario estatal, quien afirmó que la procuración de justicia requiere de la actualización permanente para su mejoramiento.

Afirmó que seguirán las estrategias para fortalecer la institución, combatir actos de corrupción en su interior, aplicar con rigurosidad los exámenes de confianza y control al personal que la integra.

Estos cambios se presentan tras varias depuraciones de cuerpos policiacos en el estado. El 25 de mayo de 2011, el gobierno veracruzano disolvió la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan y el 20 de diciembre, la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
 
Unos días después, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Luis Fernando Perera, dijo que lo que urgía era redimensionar el trabajo de los agentes del Ministerio Público y de los empleados que trabajan en los juzgados, y otorgar capacitación sobre temas como el trato a las víctimas del delito.
 
Ayer, trabajadores de agencias del Ministerio Público de Veracruz-Boca del Río denunciaron en diversos medios de comunicación supuestas irregularidades en la asignación de los nuevos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario