16 de febrero de 2012

Por fin aparece Erandy García Figueiras, hija del diputado local con licencia, Víctor García Trujeque

* Había sido levantada y secuestrada en compañía de una amiga por hombres armados desde el pasado mes de enero, en céntricas calles de Orizaba.
 
http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx/

Orizaba, Ver. 16-Feb.-12.- Sin dar detalles, el Procurador General de Justicia en el Estado, Amadeo Flores Espinoza, dio a conocer la aparición de la joven Erandy García Figueiras, hija del diputado con licencia, Víctor García Trujeque, misma que fuera levantada y secuestrada desde el pasado mes de enero en céntricas calles de esta ciudad, en compañía de una amiga.

Desde las primeras horas de ayer trascendió que las dos jóvenes de nombre Erandy García Figueiras y Juliana Andrade Mendizabal, ya se encontraban en casa después de que fueran secuestradas desde principios del mes de enero.
 
Durante el transcurso del día, fue el propio procurador de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinoza quien confirmara el hecho, sin embargo, no dio detalle sobre si hubo o no rescate o si estuvieran bien de salud las jóvenes.
 
Aunque mucho se rumoraba de que ambas ya habían sido liberadas desde hace algunos días, amigos cercanos a la familia García Trujeque comentaron que no había sido así, que lo único cierto era que los padres tenían la esperanza de que aparecieran con vida.

Los allegados a la familia señalaron que desde temprana hora las familias García Trujeque y García Figueiras se reunieron en la residencia de Santa Gertrudis, para recibir a la joven Erandy García Figueiras, quien fue recibida por su padre con abrazos y agradecimientos a Dios.
 
Sobre el pago de un supuesto rescate y que supuestamente habrían sido las fuerzas federales quienes la rescataron, nada se confirmó hasta ayer por la noche, y solo se comentó que ambas recibirán atención médica y psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario