14 de febrero de 2012

Veracruz cierra filas en torno a Andrés Manuel López Obrador

Notimex
Juan Vergel, presidente del PRD en la entidad, precisó que ni la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota ni el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, gozan de buena reputación política y honorabilidad, toda vez que han sido vinculados a escándalos de corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias.

Juan Vergel Pacheco, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, anunció un cierre de filas en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como abanderado de las fuerzas progresistas del país y expuso que este instituto político defenderá las causas sociales a la vez que buscará mejores condiciones de vida para la gente que aún vive en marginación.
 
Adelantó asimismo que, para lograr este propósito y el cambio que la

ciudadanía demanda, se presentarán candidatos con vinculación social y ligados a la problemática de las comunidades.
 
Al encabezar asamblea distrital donde participaron los precandidatos de este partido a la diputación federal y se abordó el tema de la pobreza,precisó que ni la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota ni el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, gozan de buena reputación política y honorabilidad, toda vez que han sido vinculados a escándalos de corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias.

Por tanto, refiere un comunicado, hizo un llamado a la ciudadanía para razonar su voto y buscar un cambio verdadero que transforme al país.

Ante presidentes de los comités municipales de Coyutla, Chumatlán, Espinal, Mecatlán, Zozocolco, Filomeno Mata, Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Coahuitlán, Tecolutla y Papantla, Vergel Pacheco, tras escuchar las demandas de habitantes de la sierra de Papantla que se quejaron por falta de servicios y obra pública en sus localidades, el dirigente resaltó que la izquierda mexicana tiene en AMLO, un precandidato a la Presidencia de la república con compromiso social, que garantiza políticas públicas para fomentar la inversión, el empleo, además, garantizar la educación y la correcta aplicación de la justicia.

"Está claro que la honestidad no es asunto de género, ahí tenemos a la maestra Elba Esther Gordillo que ha utilizado el sindicato de maestros para mantenerse en el poder y ha sido señalada por supuestos actos de corrupción", apuntó el dirigente.
 
Lo que está en juego, continuó, es la viabilidad del país para alcanzar un estado de bienestar y eso sólo lo garantiza López Obrador.

En esta reunión y como muestra de unidad y civilidad política, el

presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabe,declinó su precandidatura a la diputación federal por este distrito a favor de Pedro Pérez Libreros, a quien calificó como hombre de lucha social y firmes convicciones de izquierda.

En el evento también estuvieron Sócrates Olán, precandidato a la diputación por este distrito; Salomón García Malpica, presidente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados; Diógenes Ramírez Santes, ex presidente municipal de Papantla y decenas de dirigentes regionales y militantes del Sol Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario