3 de febrero de 2012

Yunes Márquez sale ileso de ataque

El operativo implementado después los hechos ocurridos alrededor de las 15:00 horas. Foto: Especial
Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, salió ileso de un ataque a balazos que sufrió cuando transitaba en su camioneta por la comunidad de Ticotlán.
 
La familia Yunes en un comunicado indicó que “el objetivo probable” del ataque era el secuestro, el cual se frustró gracias a la pericia del conductor, al blindaje del vehículo y a la decisión con la que se enfrentó a los delincuentes.
 
De acuerdo con la Procuraduría de Veracruz, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando la camioneta de Yunes Márquez, una Cherokee color gris, y otro vehículo en el que viajaban otros funcionarios del programa Oportunidades fueron interceptados por otros automóviles cerca de la comunidad de Ticotlán, cuando se dirigían al municipio de Castillo de Teayo.
 
Al menos ocho hombres fuertemente armados comenzaron a disparar contra los funcionarios públicos, quienes lograron escapar de los agresores y solicitar ayuda a las autoridades.
 
De inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona e incluso Yunes Márquez, quien también es coordinador de la campaña en Veracruz del precandidato presidencial panista Ernesto Cordero, fue trasladado al puerto de Veracruz en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
 
La Procuraduría de la entidad dio a conocer que informó que inició las investigaciones de los hechos ocurridos en el tramo carretero Álamo-Alazán, pero hasta el cierre de esta edición no se sabía nada más de los agresores.
 
Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato panista a la gubernatura del estado, acababa de asistir a una reunión del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de Álamo, y se dirigía a un acto similar al ayuntamiento de Castillo de Teayo.

En su comunicado la familia Yunes “reconoce y agradece el apoyo de las fuerzas armadas, Policía Federal y del gobierno de Veracruz, y reitera su más firme respaldo a la valiente y patriótica decisión del Presidente de la Republica de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia, que tanto ha lastimado a las familias mexicanas”.
 
Claves

Ecatepec: 4 ejecutados

• La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que en el municipio de Ecatepec fueron hallados dos cadáveres en la colonia Jardines del Tepeyac y otros dos en Lázaro Cárdenas.
 
• Por otra parte, durante la madrugada del miércoles y la mañana del jueves fueron ejecutadas tres personas, una de las cuales fue encontrada cerca de la comunidad de Tunzingo.
 
• En Chihuahua las autoridades informaron de seis homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos el de un hombre en un bar. En Durango hubo un ejecutado.
 
Veracruz • Isabel Zamudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario