11 de febrero de 2012

MARCHAN INTEGRANTE DEL FRP ANTE REPRESIÓN DE LOS GOBIERNOS

Orizaba, Ver.- Con la intención de poner del fin a las políticas neoliberales y la represión en todos los niveles de gobierno, un número aproximado de 30 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon hoy por las calles de la ciudad hasta llegar al parque Castillo en donde permanecieron por algunos instantes.
 
El integrante de esa agrupación, Jorge Cruz Ibáñez, manifestó que las políticas neoliberales que aplica el gobierno federal sólo benefician “a un puñado de magnates que son quienes se apoderan de la riqueza y de los recursos del país, mientras el resto de la gente es explotada y oprimida”.
 
Motivo por el cual aseveró “es tiempo de que el pueblo trabajador salga a las calles a demandar justicia social y un cambio en el modelo neoliberal que se aplica y que sólo afecta a las mayorías, sin embargo, mencionó, “cada vez somos más quienes estamos en contra de esta política neoliberal que atenta contra la mayoría de los mexicanos”.

Gaudencio Brito Flores, quien también se encontraba en dicho lugar y quien encabezara hace un año las protestas de comerciantes ambulantes en contra de la aplicación de un cobro por venta en vía pública, aclaró que “a un año de la represión de que fueron objeto, en donde niños y hasta ancianos fueron golpeados, hoy se exige mayor sensibilidad del gobierno municipal”.
 
“Hoy denunciamos que en este país se vive un estado autoritario, el cual ha emprendido una cacería en contra de los luchadores sociales”, agregó.
 
Cabe destacar que con el contingente de los manifestantes se encontraba participando Tomasa López, comerciante de la periferia del mercado Zapata, quien recientemente estuvo en huelga de hambre por oponerse a algunas obras de rehabilitación que se realizaban dentro del zoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario