22 de febrero de 2012

Veracruz, con más tomas clandestinas: Pemex

De acuerdo con la paraestatal, el estado desplazó a Sinaloa en la incidencia de tomas clandestinas; en territorio veracruzano se han contabilizado 29
 
El estado de Veracruz es el que tiene mayor incidencia de tomas clandestinas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, por lo que desplazó a Sinaloa, informó Antonio Álvarez Moreno, subdirector de Auditoría en Seguridad Industrial y Seguridad Ambiental de Pemex Refinación.
 
"En Veracruz llevamos 29 tomas clandestinas, lo que hace que tengamos un 17 por ciento de las tomas clandestinas de todo lo que va del año, que son 173 tomas, de tal manera que ya superó nuevamente al estado de Sinaloa que tiene el 14 por ciento", afirmó.

Indicó que en el año, se ha logrado la detención de 44 personas que han sido sorprendidas extrayendo hidrocarburo de la red nacional de ductos de la paraestatal.
 
"En este año llevamos 44 detenidos, los cuales 43 ya han sido procesados o están en la etapa de procesamiento, ya que con las modificaciones al Código Penal Federal si se detecta a una persona en el lugar extrayendo hidrocarburo es considerado delincuencia organizada", dijo.

El funcionario federal detalló que en la entidad los municipios que tienen mayor incidencia en tomas ilícitas son principalmente Tierra Blanca, Omealca, José Azueta e Ixtaczoquitlán.
 
En este sentido, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito que se esté efectuando sobre los ductos de Pemex, ya que de acuerdo con los reportes de la paraestatal, las denuncias anónimas de la ciudadanía han permitido detectar el robo de hidrocarburo.

"Un gran número de estas tomas han sido precisamente de ciudadanos que han tenido el valor de denunciar el acto ilícito que se llevaba a cabo, con un movimiento diferente a lo cotidiano", expresó.

Detalló que han solicitado a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a la de la Defensa Nacional (Sedena) incrementar el apoyo en la vigilancia, principalmente en los ductos de las riberas que cruzan Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario