2 de febrero de 2012

QUE SE LOS CREA SU ABUELA

DINERO PARA CAMPAÑAS DEL PRI ¿SERA?
LUZ ZÁRATE

Tras el decomiso millonario en Veracruz, Senadores panistas aprovecharon para señalar al PRI como corrupto en pleno tiempo electoral.

El coordinador de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, y el resto de los senadores, recordaron, resaltaron y denunciaron como actos de corrupción los hechos por los gobiernos priístas; pero prefirieron evitar los casos en que se ha criticado por supuestos actos de corrupción a los funcionarios panistas.
 
“Es así como manejan los recursos públicos los gobiernos del PRI. ¿Quién puede creer las versiones que está dando el Secretario de Finanzas o quienes han salido a declarar o a tratar de explicar por qué esos 25 millones de pesos iban en efectivo? ¿Quién puede creerles que se pagan por anticipado ferias y gaznates y serpentinas y demás? La factura es posterior incluso al decomiso del dinero, de los 25 millones de pesos. Ésas son verdaderas cortinas de humo para ocultar la realidad”, afirmó González Morfín.

Por separado, el senador Rubén Camarillo Ortega afirmó que ese dinero por supuesto que va destinado a campañas electorales del PRI, y específicamente citó al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

“No conozco ningún gobierno serio, ni un gobierno responsable que mande a una persona con 25 millones de pesos en efectivo a pagar los servicios de un proveedor. Eso dirían en mi pueblo, que se los crea su abuela, porque eso evidentemente lo que nos está anticipando las marrullerías que los gobernadores del PRI están dispuestos a hacer con respecto al proceso electoral”, señaló Camarillo Ortega.
 
Incluso recalcó que ni ellos como senadores, ni los ciudadanos, creerían las explicaciones priistas.
 
“Se lo digo claramente al señor gobernador de Veracruz: no pretenda que nos comamos ese engaño. Esos 25 millones de pesos se tienen que aclarar a fondo porque hay la clara sospecha de que iban a parar a las actividades proselitistas de Enrique Peña Nieto. A mí me parece, pues, que si no se llega a una aclaración contundente del origen y del destino de esos recursos, creo que está más que claro que ese dinero iba a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto en pago de una factura seguramente de que el señor Duarte hoy goza como gobernador del estado de Veracruz”, aseveró.

Y respecto a la guerra sucia que acusan los priístas que ha orquestado el PAN en su contra, el senador Rubén Camarillo dijo que tanto los 25 millones de pesos decomisados al gobierno priísta de Veracruz, como la deuda que se tiene en Coahuila de más de 35 mil millones de pesos, son ejemplos claros de cómo gobierna el tricolor.
 
“Todos esos elementos, la gente no puede simple y sencillamente decir no existen. Y si ahora quieren sacársela diciendo que es el inicio de una guerra sucia, la guerra sucia la traen ellos desde hace muchos años”.

Finalmente los panistas dijeron que todos los actos en que se han visto envueltos los priístas tendrán que ser evaluados al momento que la gente emita su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario