16 de febrero de 2012

VINCULADA AL NARCOTRÁFICO NUEVA DELEGADA DE LA FEPADE. IMELDA CALVILLO TELLO.

Es recomendada de Marisela Morales Procuradora de la PGR.
 
En el 2011, se dio a conocer que brindaba proteccion a "Los Zetas" en Puebla.

Jueves, 16 de febrero de 2012
Imelda Calvillo Tello es la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras el cambio hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) a cinco meses de la elección presidencial.

En la trayectoria de la nueva titular de la Fepade, destaca su alejamiento en temas electorales. Resulta extraño que el Gobierno Federal cambie al titular de la Fiscalía en Delitos Electorales, a 5 meses de la elección, sin proveer razones a la sociedad y sobre todo por una funcionaria que no cuenta con experiencia alguna en el ámbito electoral.

La nueva titular sustituye a José Luis Vargas Valdez, fungía como delegada estatal de la Procuraduría en Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala y como subdelegada de Procedimientos Penales y de Control de Procesos Penales y Amparo; con lo que se comprueba que no tiene acercamiento a temas electorales.

Su nombre ha estada vinculado a presuntos grupos de proteccionismo al crimen organizado en Puebla, en abril de 2011 se dio a conocer que brindaba protección a Los Zetas.

La PGR informó del cambio mediante un comunicado, el cual incluye a un nuevos funcionarios a la Oficialía Mayor, a la Visitaduría General y a la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión e indicó que los titulares fueron designados por Felipe Calderón, presidente de México a propuesta de Marisela Morales, Procuradora.

La dirigencia del PRI reveló su inquietud y envió una carta a la Procuradora Marisela Morales para demandarle que aclarara la situación, pues consideraba no cumplían con los criterios de imparcialidad y legalidad que corresponden a la Fepade y era importante saber las causas del cambio.

Tendremos que estar muy pendientes del desempeño de la nueva titular, esperando su completa imparcialidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario