28 de febrero de 2012

ABOUT JUSTICIA PARA GABRIELA ARLENE BENITEZ YBARRA


Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe exige justicia en el caso de la estudiante veracruzana de 17 años Gabriela Arlene Benitez Ybarra. 

Exigimos que se esclarezca este caso, y se castigue con todo el peso de la ley a las personas responsables. 

Fue un feminicidio y las autoridades también tuvieron una parte de responsabilidad en este acto deliberado de violencia e impunidad, la familia de Gabriela Arlene exige justicia contra este terrible crimen que arrebató la vida de su hija. 

Gabriela Arlene sólo es una de las miles de chicas que desaparecen todos los días, sin que a las autoridades les interese actuar, y posteriormente aplicar todo el rigor de la ley, estos crímenes flagelan a nuestra sociedad. 

Simplemente no podemos permitir que este acto deleznable quedé en la impunidad y el olvido, que las autoridades sigan haciendo caso omiso de nuestras exigencias, de no resolver, ya basta. 

¡No más feminicidios! 

¡Alto a la Impunidad y a la indiferencia! 

¡Ni una mujer o niña más víctima de las redes de trata! 

¡Ni una mujer o niña más víctima del crimen organizado!

______________________________________________
ANTECEDENTES
Uno de los casos más emblemáticos sobre desaparecidos en Veracruz registró la noche del viernes su capítulo más dramático, al hallarse el cuerpo de Gabriela Arlene Benítez Ybarra, una joven bachiller de 17 años desaparecida el 13 de junio pasado.
La Procuraduría de Veracruz, dijo Ybarra, perdió mucho tiempo al considerar que Gabriela se había escapado de la casa.

"Pierden mucho al principio, iban a investigar si no andaba mi hija con un grupo (delictivo). Te desprestigian, pierden mucho tiempo en desprestigiar a la victima", contó Ybarra entrevistada el pasado 18 de septiembre en Xalapa en el marco de la Caravana por la Paz al Sur.
"La autoridad perdió tiempo valioso en desestimar el caso, diciendo que escapó (...) que había violencia intrafamiliar", dijo Ybarra, quien detalló que empezó a buscar a su hija por su cuenta luego de que las autoridades no avanzaban con las investigaciones.
Los primeros 15 días, dijo, empezó a enviar correos electrónicos, luego empezó a convocar conferencias de prensa para difundir el caso y el 14 de agosto viajó al centro del país para participar en la marcha del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y buscar un encuentro con Sicilia.
"De alguna manera ésto se hizo público muy fuerte, fue como el caso, no sé si pones en riesgo la vida de ella, pero no te puedes quedar callado, no puedo yo callar esto" De acuerdo con Bárbara, el caso de su hija no es el único en el estado. Asegura que hay varios jóvenes desaparecidos de 16, 18 años en promedio.
MIENTRAS SE PREOCUPAN POR SEGUIR EN EL PODER, NO LES IMPORTA LO QUE LES PASA A LAS Y LOS VERACRUZANOS... ¿HASTA CUANDO SEÑOR JAVIER DUARTE DE OCHOA...? ¿HASTA CUANDO SE HARA JUSTICIA A LAS VICTIMAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario