7 de febrero de 2012

Modificaciones al artículo 24, con trasfondo político y de beneficio sólo para la Iglesia

Celia Díaz García - martes, febrero 07, 2012
Córdoba, Ver.- Tras haber manifestado la Iglesia su desinterés en que la modificación al artículo 24 sea rápida, el Partido del Trabajo (PT) refirió que esto se debe a que sus ambiciones son a mediano y largo plazo, de ahí que busque confundir a la sociedad sobre esta adecuación a la ley que, a decir de Andrés Gómez Ojeda, tiene un trasfondo político en beneficio del clero únicamente.

Gómez Ojeda, representante del PT en Córdoba, se dijo incrédulo de las declaraciones emitidas por Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba, en las que asegura que no existe prisa para modificar el artículo 24 de la Constitución, aunque por otro lado dice que es necesaria.

El jerarca mayor de la Iglesia aseguró que no importa cuándo se autorice esta modificación, sino que se haga, pues se refiere al derecho de reconocer la libertad de culto.

En constantes ocasiones se ha señalado que la falta de valores y, por el contrario, profesar una religión de corazón es lo que ha generado hoy en día una sociedad violenta, pues a los jóvenes sin valores no les importa conseguir dinero fácil, el cual encuentran en la delincuencia organizada, de ahí que el obispo de Córdoba haya considerado necesaria dicha modificación.

Pero esto, según Gómez Ojeda, no se trata más que de una “cortina de humo” para que los católicos no conozcan las verdaderas intenciones de la Iglesia con esta adecuación.

Además, indicó, lo que sigue será la modificación al artículo tercero, con la intención de que el clero mexicano recupere sus privilegios perdidos después de la reforma de 1857, así como de la Constitución de 1917; lo que se traduce en que la Iglesia tendrá objetivos por cumplir a corto y mediano plazo para poder tener injerencia en la educación de los mexicanos y apoderarse de las conciencias para poder manipularlas.
 
De esta manera, comentó el entrevistado petista, en México se debe continuar con la lucha por que el artículo tercero constitucional sea una realidad y que haya educación gratuita, laica y científica para el pueblo y que los artículos 24 y 130 de la Carta Magna sea influida por el espíritu juarista, para mantener la libertad de credos religiosos y preservar separación Iglesia-Estado, además que el Estado sea laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario