4 de febrero de 2012

El túnel de la corrupción

¡¡¡HO, HO, BENDITA CORRUPCION!!!
Por Javier Ortega Urquidi
Cuando llegó la alternancia a México, los ciudadanos pensábamos que se acabaría con la impunidad, aunque la rendición de cuentas aún no ha llegado a nuestro país, cualquier desvío de dinero público, de inmediato salen los partidos políticos a decir que existe una persecución por motivos políticos.
 
Acaban de descubrir dos maletas que contenían 25 millones de pesos en efectivo, dinero del gobierno de Veracruz destinado a fines no conocidos, el gobierno del estado salió a decir que eran recursos para pagar los tamales de la fiesta de la Candelaria… ¡Verdad!, en efectivo y en el Estado de México. Los ciudadanos estamos cansados de tanta corrupción, por algo ha de ser que los gobiernos estatales no desean que se transparenten los gastos que hasta ahora realizan a discreción, desvíos a manos llenas, en fin… “A río revuelto, ganancia de pescadores”.
 
La alternancia ha traído algunos muy buenos resultados, y eso nadie lo puede negar, pero… ¿Qué nos pasa?, el dinero público sigue gastándose con discrecionalidad por algunos gobernadores sin que rindan cuentas a los ciudadanos.
 
En Puebla la nueva administración ha descubierto que en el gobierno de Mario Marín (El gober precioso), alteraron mil por ciento los precios de aparatos clínicos con los que medio se equiparon algunos hospitales del estado poblano. Recuerdan los desvíos de recursos en Coahuila realizados por funcionarios de Humberto Moreira, en la actualidad se están investigando a tres exgobernadores de Tamaulipas, y en tiempos electorales todos se dicen perseguidos por tiempos de campañas políticas…
 
“Hay que ser marranos, pero no tan trompudos”, cuando cada partido político empiece a limpiar su casa desde arriba, los ciudadanos estaremos viendo el final del túnel de la asfixiante corrupción. Acaso creen que somos ingenuos, hay cosas que no se pueden ocultar, las dos maletas con 25 millones, descubiertas en el aeropuerto de Toluca, tienen que tener una explicación, que se llegue hasta el fondo, caiga quien caiga, que nadie se sienta ofendido, seamos objetivos, veamos las cosas como son, sin rasgarnos las vestiduras por algún partido político… “El que quiera el vestido de novia… tiene que cargar con los calzones”.
 
Estimados lectores, hagamos una pequeña reflexión… ¿Qué pasaría…? Con los 140 mil millones de dólares, que el gobierno federal a ahorrado como reservas para fortalecer la economía mexicana, si llegase a Los Pinos un gobierno con las manos sueltas.

Sabía usted, que la peor crisis que hemos padecido (Diciembre de 1994), se originó porque el gobierno de Salinas de Gortari, sólo dejó en las arcas de la nación 6 mil millones de dólares… en fin yo sólo soy un humilde ciudadano… Usted sabe que la mejor opinión es la suya.

http://www.librosjavirortega.com/
http://www.akronoticias.com/2012/02/9904-81189.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario