11 de febrero de 2012

Vuelve a marchar el Frente Popular

Tras exigir el cese de represión por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Chahín Maluly, miembros adheridos al Frente Popular, marcharon por el centro de la ciudad. A un año de que fueron desalojados de sus puestos, los activistas del Frente Popular exigieron que la Policía Municipal actúe como fuerza preventiva y no los intimide. Encabezados por Gaudencio Brito Flores, vocero del Frente Popular Revolucionario, señaló que la queja de más de 200 miembros, es porque desde el inicio de la administración 2011-2013, sólo han tenido represalias por las autoridades.

“El que se mete a político tiene que aprender a comer suciedad sin hacer gestos, pero políticos como Hugo Chahín y Juan Manuel Diez, se sienten agredidos, cuando uno pide respetar sus derechos”, sostuvo.
Recordó que hace un año mujeres y niños fueron violentados y encarcelados pero aquel 10 de febrero el Frente Popular, por la tarde mostró que seguía siendo el mismo y marchó para exigir libertad. El frente popular es una organización internacional representada a nivel nacional, estatal y regional, en ella están incorporados maestros del SNTE, profesionistas y diversos sectores laborales.
Gaudencio Brito, agregó que la represión que han sufrido viene desde el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos, quien también se caracterizó por violentarlos de sus garantías individuales.

Lo único que hacemos es ejercitar un derecho constitucional, no es otra cosa que pelear porque se nos respete y que se nos deje trabajar, agregó el vocero del Frente Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario