21 de marzo de 2014

VIDEO: LÍNEA 12, “¿EN ESTA HISTORIA HAY UN ‘PEDACITO’ DE INTERÉS POLÍTICO?”.- ARISTEGUI



El Consorcio ICA- Carso- Alstom, integrado por estas tres empresas para el desarrollo de las obras de la Línea 12 del Metro.

publica este miércoles un desplegado de prensa en el que denuncian que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) no les permitió el ingreso a las instalaciones durante 4 meses, para proporcionar servicio. Señalan también que en 2012 el Consorcio no fue informado de los trenes que el Metro compró para la nueva línea, que resultaron ser diferentes a los de la Línea A que fue la referencia de trabajo.

Esta mañana, en Noticias MVS, Carmen Aristegui dio lectura al desplegado comentó su contenido. Adelantó que, cuando la línea regrese a operar, "tendrán que ser impecables las explicaciones técnicas" así como las elecciones de quién explicará a la sociedad mexicana el por qué la toma de "una decisión sumamente delicada, que es suspender las operaciones del Metro". Y señaló también que "hay otro ingrediente que no podemos dejar de considerar, como preocupación: ¿en algún punto de esta historia hay un 'pedacito' de interés político?", preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario