26 de marzo de 2014

LA ORGANIZACIÓN DEL TINAM PIDEN CESE A LA REPRESIÓN, PERSECUCIÓN, CALUMNIAS, OPRESIÓN POLÍTICA Y ACUSA A INSTIGADORES…

COMUNICADO DE PRENSA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, INDEPENDIENTES Y POPULARES.
AL PUEBLO EN GENERAL: 
Los que suscriben los campesinos indígenas náhuatl  Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme  de la sierra de Zongolica y sus Valles; en resistencia y lucha organizada durante varios décadas, por defender nuestros Recursos Naturales, nuestros Derechos Humanos y Constitucionales, mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades y exigir el respeto del derecho legítimo de organizarse independientemente, políticamente e ideológicamente del Estado y de los corporativas.  
Ante la opresión política ejercida  de los caciques de la región, en complicidad de los tres niveles de gobierno desde los años 80s hasta la actualidad, las condiciones que prevalecen en nuestra región, de pobreza, miseria, en condiciones cada vez más paupérrimas se encuentra nuestros pueblos, la marginación, discriminación y criminalización de la pobreza y protesta social.
En la zona serrana, hemos decido hombres y mujeres luchar organizados mediante un principio político e ideológico, abrazar la bandera del Socialismo como la alternativa para su emancipación proletaria unidos con nuestros hermanos clase.
Hemos sido objetos de hostigamiento, persecución, encarcelamiento, tortura y asesinatos, represión institucionalizada que ha intentado acabar con nuestra organización independiente desde que surge desde los años 80s.
A continuación mencionaremos los hechos más recientes que ha intentado abolir nuestra organización, creando confusión entre nuestras comunidades para generar  un conflicto con nuestra organización, con la finalidad de dividir e infundir un enfrentamiento entre hermanos campesinos e indígenas, así justificar la represión institucionalizada del priismo EPN, con el objetivo de desprestigiar nuestro movimiento popular y aislarnos del pueblo.
Un grupo de personas de la cabecera municipal de Naranjal Veracruz, azuzados  por Bernardo Tepepa Maceda, Cayetano Tepole Sánchez, Fermín Pérez y Sergio Tepepa Tlahuele,  quienes no comparten nuestros objetivos y forma de lucha, además, de  Roque Bonilla Tecomahua del grupo (FREDEPO) que asistía a las reuniones  como un instigador de la división interna, quienes hoy siguen utilizando el nombre de la organización, para lograr beneficios de interés personal, con la manipulación de la gente, que con falacias y artimañas tratan de agrupar a la campesinos de la región, en complicidad de la pasada administración municipal de naranjal.
Como también los casos que se presenta en la parte alta de este municipio son gentes que han militado en nuestra organización, pero que nunca tuvieron la convicción de nuestro proyecto organizativo, más sin embargo ascendieron a los puestos administrativos  Municipales, de lo cual han utilizado la organización para sus beneficios personales (económicos) y  la participación política como la forma de cotizarse políticamente ante el municipio, que  hoy asumen una posición mezquina, aberrante y calumniar a nuestra organización, “que no se ha hecho nada” “no hemos logrado las demandas económicas”  “que la obra carretero de pavimentación asfáltica que llegó en la comunidad de linderos y Nexca es gracias al gobierno Estatal”.
Estos sujetos que hoy resurgen, Pedro Rojas Tepepa, Juan Coyohua Damián, Jorge Namixtle Panzo, Hilario Bonilla Que un momento participaron en nuestra organización y que hoy han tomado el papel de estar en contra de nuestra organización, que impulsan la división y los dos últimos sujetos pertenecen al Movimiento Ciudadano, ante esto hechos solo benefician al Estado Mexicano, que obstruyen y frenan el desarrollo comunitario y al movimiento popular.
Para su conocimiento las demandas de nuestro pliego petitorio que hemos logrado, es  de estar en pie de lucha organizada de varios años, y es mediante las exigencias al gobierno del Estado en turno, y las acciones políticas de masas que se ha hecho como organización, a nivel local, estatal y nacional que conformamos y somos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y en coordinación con los diferentes sectores en lucha a nivel nacional.
Cese al hostigamiento judicial, amenaza desde la presidencia Municipal de Ixtaczoquitlan, Veracruz y negación de derechos agrarios al compañero Ignacio Romero Carrera de la Unión de Ejidatario y Comuneros de Valle de Tuxpango (UECVT).
Hacemos un llamado a las organizaciones políticas e independientes, democráticas y populares, a los organismos defensores de los derechos humanos no gubernamentales, al pueblo en general. A estar atento de la situación que prevalece en la región de zongolica y ante la represión, persecución, calumnias, opresión política en contra de nuestra organización tinam y los que integramos el fnls . Ejercida por los tres niveles de gobierno en turno, generando el terrorismo de Estado al pueblo en general.
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!

¡TODOS A ORGANIZARNOS CONTRA EL RÉGIMEN NEOLIBERAL
¡CESE LA REPRESIÓN EN  CONTRA DE NUESTROS MILITANTES DEL FNLS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD! 
Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme
(Unión de Todos los pueblos Pobres)
Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango 

Sierra de Zongolica a 26 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario