19 de marzo de 2014

LOS AMORES DE JAVIER

duarte-y-mujeres
Por Iván Calderón/ Perfilando 
Según cuentan las historias veracruzanas que Javier Duarte de Ochoa en sus tiempos de estudiante en la universidad Iberoamericana, sufrió tanto para que su ahora esposa Karime Macías le hiciera caso, que en el momento que le dio el sí, lloró de alegría.
 Karime Macías, una mujer bella, de gran porte, inteligente y con su futuro resuelto, dudó mucho en iniciar su relación con Javier, sin pensar siquiera que al paso de los años aquel joven regordete y con recursos limitados, se convertiría a la vuelta en el señor gobernador veracruzano.

Javier Duarte de Ochoa, nunca ha sido un don Juan, como lo fue su maestro Fidel,quién realmente era tan hábil con las mujeres como para gobernar, incluso son muy contadas las historias de las féminas quienes acudían al moreno para ver si recibían el milagrito de su atención.
Fidel, era tan buen político como desvergonzado,  quedaron en el anecdotario aquellas novias fieles que el ex mandatario tenía, se habló de una novia en Coatzacoalcos a quién le regaló un edificio, tuvo amoríos en Tuxpan donde construyó un hotel, en fin, son incalculables las bellas veracruzanas que viajaron en la suburban de la pasión ó en el helicóptero del amor.
Javier no salió casanova como Fidel, él no, el que le aprendió todas esas prácticas de conquista, fue otro moreno, hecho a imagen y semejanza del ex gobernador, quién desde su ascenso como diputado local, subsecretario de gobierno, presidente del PRI y ahora Secretario de Gobierno ha estado rodeado de bellas mujeres, que le roban la atención a todos los funcionarios cuando las ven pasar.
Duarte, nunca ha sido ojo alegre, el es de carácter prudente, y ha sido discreto, Veracruz tiene tanto problemas como para que su mandatario pierda el tiempo con mujeres, bueno eso es ó era lo que se pensaba, pero no cabe duda que algo está cambiando en el gobernador.
Y es que puede ser que a Javier Duarte le haya llegado el amor, inclusive ahora dicen en los pasillos del palacio de gobierno que a Javier lo ven de buen humor, sonriente y tolerante  con los medios de comunicación. Y eso lo hace el amor.
Se le ve a un gobernante renovado, inspirado, poniéndose en forma y procurándose  por su imagen personal, además de preocupado por el buen rumbo de Veracruz. Y eso también lo hace el amor.
Esperemos que siga así, un gobernador enamorado de su estado, y que no pretenda a convertirse en un todo un don Juan como lo hacen los morenos, porque ese sí sería un absurdo intento de volverse un caramelo, cuando lo que se tiene que hacer seguir componiendo la forma y el fondo de su gobierno.
En fin, Javier Duarte debe de seguir en esa línea cauta, y aunque en el inicio de esta primavera sea seducido por algún cariño pasajero, no debe de mezclar la lubricidad en su actuar, ya que su mentor Fidel cometió muchos errores, como por ejemplo colocar en puestos claves de gobierno a sus cariños personales en puestos claves de las secretarías cómo Sedesol, Educación ó en direcciones tan importantes como espacios educativos. ¿Deja vu?
DESDE EL PARQUE.
No habrá Verafest, ni será Cumbre Olmeca.
Dentro del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se está cocinando la reedición del Carnaval en este municipio el cual tiene gran historia, ya que en décadas pasadas se llevaba a cabo esta celebración.
Con todo y que las costumbres sanandrescanas se hayan desvirtuado tanto, al grado de perder su esencia como en las fiestas titulares de San Andrés Apóstol, la virgen de la Concepción y la Guadalupe en los meses de noviembre y diciembre, la administración de San Andrés Tuxtla a cargo de Manuel Rosendo Pelayo estará apostando a un rescate de las tradiciones.
Por tal motivo y obedeciendo al reclamo popular, en breve se hará oficial el anuncio de la celebración del Carnaval Tuxtleco, y bajo el lema de “Revive tu Carnaval” se llevará a cabo una magna fiesta donde vendrán artistas de talla nacional e internacional, además de guardar un espacio para artistas locales y el desarrollo de la cultura.
Se tiene que recordar el primer carnaval en este municipio data del año de 1957 y la primera reina de estas festividades fue Doña Elvia Maldonado, mamá del Dr. Isaac Rodríguez Maldonado, y la última edición de esta celebración fue en el año de 2005 siendo coronada la joven Ivonne Zotea, hija del destacado abogado Leopoldo Zotea Ramírez. Esperemos pues que este año tiren la casa por la ventana.
Arturo Hervís quiere repetir paliza.
Ahora resulta que el ex senador de la república, ex diputado federal, ex candidato a gobernador y últimamente el candidato fallido en la pasada elección municipal de Ángel R. Cabada quiere volver a repetir otra vez la paliza política que le propinó el partido tricolor en este municipio.
Venido de más a menos el perredista como no pudo ganar la votación de Cabada, y ahora en berrinche de anciano al menos quiere apoderarse de la elección a agente municipal de la comunidad de Los Lirios, ya que después de ser un operador nacional, ahora en sus desvíos mentales por su avanzada edad ahora es el representante de la candidata a agente municipal de nombre María Elena Fabián Coto, quién quedó atrapada en este fuego cruzado y no se da cuenta que el senador sólo la dejará mal parada ante la comunidad y sobre todo con la opinión pública.
De verdad que el tema de Arturo Hervís Reyes es un patético caso en Ángel R. Cabada, ya que no conforme con quedar en el completo ridículo al perder este municipio y dejar al PRD como la tercera fuerza tanto aquí esta población como en todo Veracruz, ahora dramáticamente el cabadense anda operando un una pequeña comunidad, donde seguramente le darán su estocada final a su desastrosa carrera política.
A sus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario