25 de marzo de 2014

SOLICITA PROTECCION ACTIVISTAS SOCIALES


 Solicita protección a activistas sociales

 Nora Gabriela Lira | ORIZABA
Integrantes del Frente de Izquierda Revolucionaria y del Partido Comunista de México pidieron protección para Gaudencio Brito Flores y otros luchadores sociales, ya que están siendo intimidados por la Marina.

Carlos Hernández, integrante del PCM, señaló que supuestos miembros de la Marina ubicaron y advirtieron a Brito Flores que hay una amenaza de muerte en su contra.

Este activista se ha destacado en Orizaba por defender a ambulantes de los abusos policiacos y de inspectores de Comercio.

Sin embargo, Hernández expuso que esa situación se ha visto en otros puntos del país donde hay presencia del partido comunista, como ejemplo puso Guerrero, donde Raymundo Velázquez, militante, fue asesinado una semana después de que le hicieran llegar un aviso similar.

Agregó que en Morelos, en el Distrito Federal y en otros puntos, sus integrantes han sido golpeados y amenazados para no continuar con sus labores de lucha social.

El militante del PCM explicó que se ha notado una campaña difamatoria contra cuadros directivos e integrantes del partido, a quienes se les acusa de ser guerrilleros y participar en acciones armadas, quizá para preparar un escenario en su contra.

IMAGEN DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario