26 de marzo de 2014

EL TINAM SE UNE A LA EXIGENCIA PARA DAR CON EL PARADERO DEL LUCHADOR SOCIAL DESPARECIDO, GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA

Orizaba. Adolfo Tlaxcala representante del TINAM, informó la Asociación TINAM es conformada por las comunidades de la sierra de Zongolica y el Frente Nacional de la lucha por el Socialismo denunciaron que las cifras son alarmantes debido a que son más de 90 mil los desaparecidos en todo el país. 

“A nosotros los campesinos se nos hace muy pesado la vida en el campo, no podemos sobrevivir con estos hechos; estamos denunciando el Día del Desaparecido, pues tenemos la preocupación que algún día nos puedan desaparecer”.

El entrevistado indicó que todas estas personas son víctimas de la desaparición forzada por motivos políticos en México y en Mundo. “El gobierno va parejo en los levantones”. 

Adolfo Tlaxcala mencionó que la falta de los tres poderes de la unión, al derecho humano universal y a los tratados internacionales signados diligentemente por el Estado, evaden su responsabilidad en la detención de los miles de desaparecidos.

Afirma que la lucha por la exigencia de todos los detenidos – desaparecidos es una obligación moral y demanda nacional que el pueblo mexicano, personalidades, organizaciones populares y progresistas deben enherbolar con determinación permanente. Es un deber mantener latente la exigencia de presentación vida de los desaparecidos que en su mayoría eran hombre y mujeres del pueblo, luchadores sociales que pusieron sus conocimientos y practica al servicio de las causas populares para transformar las condiciones de pobreza, explotación, miseria y opresión política. 

A 3 años de la desaparición forzada de Gabriel Antonio Gómez Caña, el TINAM se une a la exigencia del Frente Popular Revolucionario para que el gobierno del Estado intervenga y se haga una verdadera pesquisa para dar con el paradero del luchador social desparecido.

DESARMADOR POLITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario