16 de marzo de 2014

VICIADOS, PROCESOS EN SUBPROCURADURÍA DE JUSTICIA CORDOBESA, ACUSAN ABOGADOS

CELIA DÍAZ GARCÍA 
Córdoba, Ver.- El nuevo subprocurador regional de justicia, Alejandro Dávila, fue recibido en su nuevo puesto con una serie de reclamos por parte del Colegio de Abogados, que solicita más personal para terminar con el rezago histórico existente en las carpetas de investigación, ya que sólo así se podrá dar fin a los vicios imperantes dentro del área.
Tras encontrarse el Colegio de Abogados con el nuevo subprocurador regional de justicia, se enlistaron problemas como: el rezago histórico en las carpetas de investigación, conflictos de intereses, así como necesidad de personal en el área de periciales en donde, señalaron, sólo tienen seis elementos.
Pese a la lista de quejas, el titular del área se dijo convencido en la importancia de no “mirar hacia atrás” sino dar resultados, y se comprometió a mostrar dichos resultados en las carpetas de investigación, a las cuales se les dará determinación en las próximas semanas.
Al referirse al sentir de los abogados, respondió que el rezago histórico se da especialmente en delitos menores, no por ello significará que no harán nada por combatirlos; explicó que éstos se generan en su mayoría por la falta de conciliación, ya que además se traduce en un gasto económico fuerte, por lo que prefieren dejarlo en el olvido; ante ello, el nuevo subprocurador se comprometió a desahogar este tema.
Luis Ángel Bravo, titular de la Procuraduría de Justicia (PGJ) en el estado, tiene ya conocimiento de que al interior de esta dependencia se llegan a captar alrededor de 70 denuncias, mismas que buscar agilizar con las nuevas estrategias de mediación.
Por su parte, Adeliana Muñoz Reglín, presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba, lamentó la falta de elementos dentro de la subprocuraduría regional de justicia, en donde se encuentran viciados los procesos para la impartición de justicia.
Calificó de indispensable la existencia de más personal a la oficina de Córdoba para poder agilizar todos aquellos trámites que se encuentran en proceso.
A diferencia de lo que ayer mismo señalaba el propio secretario de Seguridad (SSP), la presidenta del Colegio de Abogados señaló que siguen corriendo la inseguridad con altos índices de secuestros y otros delitos derivados en parte de trabajo acumulado dentro de la PGJ.
JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario