El movimiento de
Regeneración Nacional de México ha presentado una demanda penal por
"traición a la patria" contra el mandatario Enrique Peña Nieto por la
aprobación de la reforma energética.
Con esta acción, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la plataforma Movimiento de Regeneración Nacional (conocido como Morena) y excandidato presidencial, busca que se sancione a Peña Nieto por la nueva norma, que ya ha entrado en vigor, y que abre la industria petrolera mexicana a la inversión privada.
El mandatario mexicano presentó la reforma energética como un paquete de medidas que pretende frenar las pérdidas en el sector petrolero e impulsar a México hacia un futuro próspero. "Esta reforma representa una de las más grandes oportunidades para México de los últimos años. Si aprovechamos esta gran oportunidad se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios".
Sin embargo, un número notable de ciudadanos han salido a las calles para protestar por considerar que la reforma supone el fin de la independencia nacional después de 75 años de explotación de hidrocarburos por parte únicamente del Estado. Ahora, la nueva norma permite a las multinacionales extranjeras y nacionales invertir en los hidrocarburos mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario