29 de marzo de 2014

NO APRUEBEN EL USO DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES, PARA CUBRIR EL SEGURO DE DESEMPLEO.

Multiply Your Impact

Turn your signature into dozens more by sharing this petition and recruiting people you know to sign.

El desempleo no es responsabilidad de los trabajadores, por lo tanto es injusto e indignante que se pretenda que ellos mismos paguen de su patrimonio para la compra de vivienda, su sustento diario cuando se encuentren desempleados.
Además de indigno, es aberrante que se permita al Sr. Enrique Peña Nieto, pretender hacer creer a los mexicanos que esta cumpliendo su promesa de campaña de establecer el seguro de desempleo con una artimaña que ni siquiera es un seguro, pues en este caso su propuesta, que ya fue aprobada por diputados irresponsables que demostraron su ignorancia sobre el tema, no establece el pago de una prima para cubrir un evento que puede presentarse en un futuro, que es tal y como funciona cualquier seguro.
Lo que establece su propuesta es que los mexicanos que caigan en el desempleo, después de cumplir ciertas condiciones, puedan disponer de su patrimonio que representa el ahorro para vivienda, para tener recursos para su menutención durante seis meses, lo cual de ninguna manera puede considerarse un seguro. Es simplemente injusto que los trabajadores paguen de sus recursos el costo de un problema que generan en complicidad tanto el poder económico como el político.
Son los empresarios que tratan de preservar sus utilidades despidiendo personal, y el gobierno que no acierta a establecer políticas y estrategias que combatan efectivamente el desempleo, los responsables de este problema, y por  lo tanto son quienes deben cubrir el costo de un verdadero seguro de desempleo.
Por lo tanto, se pide:
- No aprobar el proyecto que sobre el tema les fue turnado por la Cámara de Diputados
- No permitir que el Gobierno Federal utilice recursos públicos para crear una nueva partida para cubrir el fondo para el seguro de desempleo; pues esto significaría a la postre una mayor carga fiscal para todos los mexicanos.
- Establecer en su lugar la creación de un verdadero seguro de desempleo, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, 
- Que el costo de las primas de dicho seguro sea pagado equitativamente por los patrones y el gobierno federal.
- Que se ordene al Poder Ejecutivo Federal efectuar los cálculos para que el monto de la prima a pagar, sea sufciciente para constituir dicho seguro por una cantidad equivalente al 60% de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.
- Que cada patrón pague una mayor o menor prima, en base a su índice de rotación de su plantilla de personal,considerando para el cáculo de este índice tanto a trabajadores permanentes como eventuales.
- Que sean los patrones quienes efectúen el pago físico de las primas, solicitando al Gobierno Federal el reembolso del 50% que le corresponda, que deberá pagar en un plazo no mayor a 15 días, tomando los recursos del gasto de operación de las secretarías que el propio Poder Ejecutivo señale; y sin que se permita aumentar su presupuesto por este concepto.
- Que si el Gobierno Federal no efectúa dicho reembolso en tiempo y forma, se autorice a los patrones a deducir el importe adeudado, de su siguiente pago de impuestos.
- Solicitar a la Secretaria del Trabajo que establezca las condiciones para que los trabajadores no hagan mal uso de este beneficio.
No permitamos que se golpee económicamente una vez más a los trabajadores, tal y como ocurrió con la oprobiosa reforma laboral que no detono el empleo, como dijeron que pasaría, y en cambio si ha precarizado el trabajo
¡DEFENDÁMONOS DE LA INDIGNA ACTITUD DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, QUE PRETENDE ENGAÑARNOS CON UN FALSO BENEFICIO SOCIAL!
¡APOYA Y DIFUNDE ESTA PROPUESTA!
To:
SEN. RAÚL CERVANTES ANDRADE, Presidente de la Mesa Directiva
Sen. Ernesto Gándara Camou, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social
Sen. Javier Lozano Alarcón, Secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social
Sen. María Alejandra Barrales Magdaleno, Secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social
Sen. José Rosas Aispuro Torres, Vicepresidente de la Mesa Directiva
Sen. Luis Sanchez Jimenez, Vicepresidente de la Mesa Directiva
Ana Lilia Herrera Anzaldo, Vicepresidenta de la Mesa Directiva 
No aprueben el uso de los recursos del fondo de vivienda de los trabajadores, para cubrir el seguro de desempleo.
Sincerely,
[Your name]

Sign this petition

with 11 supporters
159,989 NEEDED

No hay comentarios:

Publicar un comentario