17 de marzo de 2014

INSPECTOR DE COMERCIO DE CÓRDOBA LE QUITÓ MERCANCÍA A VENDEDOR AMBULANTE DISCAPACITADO

NO LE IMPORTÓ QUE EL COMERCIANTE TUVIERA UNA CREDENCIAL DEL DIF QUE AVALA SU DISCAPACIDAD


Sin importarle que estuviera discapacitado, Anibal Olivares, jefe de inspectores de la Dirección de Comercio, arrebató su poca mercancía al señor Simitrio Valdivia Cruz, de 49 años, quien para poder mantenerse vende relojes, lámparas y lentes de manera ambulante.

Sin embargo, la mañana de este lunes, cuando caminaba sobre la avenida 6 y calle 7, ofreciendo sus productos, el Jefe de Inspectores se le acercó y sin darle una explicación le quitó las cosas.

“Yo estoy discapacitado, pero al señor no le importa. Me quitaron mis relojes, yo no tengo dinero, no tengo nada. No me dijeron nada, sólo me los quitaron, el gordo (Anibal Olivares) me dijo que si yo tuviera dos tiros en la cabeza si me dejaban trabajar, dice que esto (la credencial del DIF) le valía madre”, relató el comerciante.

Con lágrimas en los ojos, Simitrio Valdivia relató a los medios de comunicación la forma en la que el Jefe de Inspectores le quitó su poca mercancía, aun cuando este domingo el coordinador de Comercio, Juan Paul González aseguró -en rueda de prensa- que los inspectores jamás han agredido a los vendedores ambulantes.

Don Simitrio vive de lo que saca de vender su mercancía; sin embargo, este lunes perdió sus productos y desconoce si se los regresarán o qué procederá en este caso, sobre todo cuando aseguró que jamás había recibido alguna advertencia de que estaba prohibido vender.

Hay que recordar que de acuerdo a las mismas declaraciones de las autoridades de Comercio, los vendedores ambulantes sí pueden comercializar sus productos siempre y cuando no establezcan un puesto o se detengan en un solo punto, mucho menos acercarse al primer cuadro de la ciudad.

http://www.alcalorpolitico.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario