28 de marzo de 2014

SE SUICIDA PERIODISTA TRAS SER VÍCTIMA DE AMENAZAS Y GOLPES

El periodista Gilberto Moreno Fontes, dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco” y tras ser víctima cuatro semanas antes de un “levantón” decidió quitarse la vida.

Familiares comentan que Gilberto se despidió de sus seres queridos para luego encerrarse en el baño y darse un tiro en la cabeza.

Colegas y amigos indicaron que el periodista no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, sino que se encontraba deprimido tras las golpizas y amenazas que recibió para prohibirle que siguiera publicando en un revista.

Ingeniero con maestría y doctorado, Gilberto Moreno escribía de forma crítica y mordaz la actividad que realizan los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo.

Una regidora durante la administración de Benjamín Galván, agredió a Moreno Fontes por una publicación que se había hecho en su contra; ante esto el cabildo prohibió se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos la revista de Gilberto.

El periodista tamaulipeco se caracterizaba por escribir una columna para el periódico Primera Hora llamada “Reflexiones Políticas”, así mismo se acusaba de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

Con información de Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario