26 de marzo de 2014

EL TINAM SE SOLIDARIZA CON EL FPR Y EXIGE LA PRESENTACIÓN DEL LUCHADOR SOCIAL GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA

COMUNICADO DEL TINAM -FNLS
SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES, VER. A 25 DE MARZO DE 2014. 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMO DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO DE MEXICO. 
Los que suscribimos miembros de la organización Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme; Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango; que conformamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. 
Nos pronunciamos:
1.- Externamos la solidaridad a nuestros hermanos de lucha de la organización del Frente Popular Revolucionario, que incasablemente han estado en pie de lucha en favor de la clase trabajadora y a los diferentes sectores en lucha.
2.- A 3 años de que fue detenido - desaparecido el compañero GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA, un día 25 de Marzo del 2011, luchador social, militante de la organización del Frente Popular Revolucionario, después de haber realizado una actividad política en el parque Castillo de la Cuidad de Orizaba, que se dirigía a su domicilio particular que nunca llegó, que hasta el momento no se ha sabido nada de él y se desconoce de su paradero.
 3.-  Estos hechos cometidos de detención - desaparición forzada por motivos sociales y políticos en contra de organizaciones independientes (FPR) por el Estado Mexicano demuestran el carácter que en nuestro país existe un Estado de Derecho oligárquico, por mencionar la cifras exacerbadas que existe de desapariciones en nuestro Estado de Veracruz y en todo nuestro país, crímenes de lesa humanidad que sistemáticamente violan nuestros derechos humanos y constitucionales.
4.- De antaño se viene aplicando esta práctica de detención - desaparición forzada, asesinatos, encarcelamientos en contra del pueblo organizado y no organizado, para contener el descontento popular, es política de Estado, como medida contrainsurgente,  que hoy viene a recrudecer en contra de los luchadores sociales. Ejemplos de casos bastan, por mencionar con la detención-desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, en la ciudad de Oaxaca, en el año 2007, Reivindicados como militantes por el PDPR-EPR; las hermanas Triquis Virginia y Daniela Ortiz; del indígena Lauro Flores;  y el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, que hoy son incuantificables los Detenciones – desapariciones a lo largo y ancho de  nuestro país.
5.- Exijamos incansablemente de la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país, así mismo, el juicio y castigo a los responsables de esta práctica del terrorismo de Estado, porque esta lucha y demanda es todos.
Hacemos un llamado a los diferentes sectores en lucha, a crear la coordinación de acciones políticas de masas, para contener la represión, opresión política, detención – desaparición forzada y la criminalización de la pobreza y protesta social.
¡Porqué vivos se los llevaron, vivos los queremos!    ¡La desaparición forzada no prescribe!
¡Alto a los crímenes de lesa humanidad!
¡Exigimos la presentación con vida de todos los detenidos – desaparecidos en nuestro país!
¡Juicio y castigo a los responsables de estos actos nefasto en contra al pueblo organizado!
¡Alto al Terrorismo de Estado!
ATENTAMENTE
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES
UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
TINAM      UECVT     FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario