29 de marzo de 2014

¡NO QUIEREN PRESA!

¡No quieren presa!
Llega a dos meses bloqueo en Jalcomulco.
Impiden día y noche la entrada de maquinaria.

Opositores a la construcción de la hidroeléctrica en el Río los Pescados, cumplieron esta semana más de dos meses de mantener bloqueada la entrada al predio El Tamarindo en los límites de Tuzamapan y Jalcomulco.
Los manifestantes se instalaron desde el 20 de enero para impedir el ingreso de maquinaria y el acceso del personal de Geogrupo, empresa contratada por Odebrecht  para realizar trabajos de perforación y estudios de suelo a las orillas del Ríos Los Pescados.
Cuando quieran se las llevan.
Un integrante del movimiento Pueblos Unidos de la Cuenca de La Antigua dio a conocer que están a la espera de que los dueños retiren la maquinaria que desde hace meses se encuentra a orillas del río.

“Las máquinas no están secuestradas, se las pueden llevar cuando así lo disponga.
“En dos ocasiones nos dijeron que se las llevarían y no se han presentado, para nosotros es una carga porque las tenemos que cuidar, nosotros no las metimos ahí”, argumentaron.
Asimismo, comentó que Geogrupo pretende retirarse desde hace días, pues al permanecer parados y sin operar sus aparatos de trabajo no perciben ninguna ganancia, además, dijo la personas entrevistada, “Odebrecht no le está pagando por los días que no han podido realizar sus trabajos”.
Unificados
Desde el 20 de enero los opositores vigilan El Tamarindo, grupos de comuneros se organizan previamente y mujeres conocidas como “Las Adelitas” preparan los alimentos para los que ahí permanecen día y noche.
“El movimiento está creciendo, cada vez estamos más fortalecidos y eso es maravilloso, la gente está dispuesta a viajar desde sus municipios y comunidades hasta el campamento.
“Por eso el plantón permanece, por la lucha de la gente”, expresó el miembro de Pueblos Unidos que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario