24 de febrero de 2016

AURELIO CONTRERAS, YEYO, NO ESTÁS SOLO

Me llamo Carlos Emilio Gidi, soy empresario y fundé la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA). Por los rumbos del centro de Xalapa soy muy fácil de ubicar. Entre otras cosas, soy adversario declarado de la administración Duartista (sea lo que sea que signifique el término). Las razones son del “fuero común” y no intrincadas intenciones políticas como algunos lo quieren ver. Esas razones son: el robo (de mi dinero y de paso, el de muchos otros), el abuso de autoridad (contra mi persona, mis empleados, mis medios de vida, y el ocasionado a mucho otros), la indiferencia (hacia mis múltiples oficios y solicitudes como está sucediendo con muchos otros sectores).

Creo que la forma de responder al abuso y a la ofensa define, en buena medida, la estatura moral de las personas y desde luego, el tamaño de sus arrestos. En un “ambiente” de tal frenesí sanguinario, la percepción predominante es “que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros”. Y al final del final, jamás saber quién fue el criminal y cuál la “razón” ¿Alguno de ustedes sabe por qué han muerto en Veracruz tantas personas? ¿Qué desata esta psicosis asesina por todos lados? ¿Alguien se alcanza a sentir realmente seguro en este nuestro aciago presente y nuestro desalentado territorio?

Nuestra organización se creo para hacer patente, para dejar un serio antecedente de que NO consentimos el abuso, NO nos arredra la “psicosis asesina”, ni nos detiene la fama de canallas y gatilleros de algunos funcionarios públicos.

ONEA también surgió para enfrentar con nombre, apellido, dirección postal y causa clara al gobierno de Veracruz. En los tribunales y en la penetración mediática a fin de impulsar la “cultura” de sacar la cara a la luz y combatir la corrupción en todas sus facetas, y a los corruptos, taimados y cobardes funcionarios públicos que hoy en día están denunciados y bombardeados mediáticamente.

Finalmente, el grupo de mujeres y hombres que formamos la ONEA tenemos un fin que roza (de lejitos) lo político: pondremos todo nuestro esfuerzo para que Veracruz NUNCA MÁS sea “gobernada” por una cuadrilla de necios, obtusos , indolentes y mediocres personajes como la mayoría de los que hoy ocupan los cargos públicos. El gobierno está previsto moral y constitucionalmente para otra cosa señores ¿de verdad no lo sabían?

Este esfuerzo y el peso que hoy tiene la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) se debe en mucho a la desinteresada colaboración de periodistas, entre los que hoy quiero destacar a Aurelio Contreras: un hombre de razonamiento claro y opinión punzante (que nunca hiriente, ni vulgar) y de constitución personal INTEGRA y VALIENTE.

Sabemos que a Yeyo lo fustigan y amenazan con cierta frecuencia porque nunca ha doblegado la independencia de su juicio, y cualquier hombre con buen juicio estará comprometido con la lectura objetiva de la realidad. En otras palabras, Aurelio no se hace wey, torciendo la cognición y la semántica para hacer parecer bonito lo que en realidad es horriblevergonzoso. En la más pura filosofía Objetivista nuestro Aurelio Contreras es partidario de los hechos, nota que se expresa en un simple, pero poderosísimo Lo Que Es, Es.  (O A es A, y por lo tanto, A nunca podrá ser B si quieren seguir la lógica aristotélica).

Para finalizar diremos: Quien amenaza a nuestro colaborador, nos amenaza  todos. No conozco (y la vida no suele cruzar los caminos de los locos y los sensatos) a este señor Abella, pero me consta lo que escribió Aurelio PÚBLICAMENTE, y también me consta lo que aquel le contestó en lo oscurito de su e-mail personal.


Señor Abella le ruego desista de esta necedad. Veracruz ya no está para tensar más las cosas. Pero si Usted no quiere desistir (al frugal amparo de quienes sea que sean sus amigos) y, a pesar de no haber mediado ofensa,entonces también deberá considerarnos a mí y a mi organización, sus adversarios y como dije al inicio: mi nombre es Carlos Emilio Gidi, soy empresario y fundador de la ONEA. Y muy fácilmente me puede encontrar en el centro de la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario