26 de febrero de 2016

“QUE PAGUE Y QUE SE VAYA”, PROTESTAN CONTRA DUARTE Y #TODOSSOMOSUV SE VUELVE TT (VIDEO)


ARISTEGUI NOTICIAS

"Que pague y que se vaya", protestan contra Duarte y #TodosSomosUV se vuelve TT (Video)
Académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana protestaron de nuevo contra el mandatario estatal por no entregar recursos a la casa de estudios.

Por segundo día consecutivo trabajadores y diversos sectores de la sociedad protestaron en Xalapa contra el gobernador de la entidad, Javier Duarte, donde investigadores y catedráticos exigieron no sólo que a la institución se le pague lo que le deben, sino que exigieron la salida del mandatario estatal.
De acuerdo con el portal Al Calor Político, este viernes a mediodía la comunidad universitaria reclamó al gobierno estatal que pague a la Universidad Veracruzana (UV). Los contingentes salieron de diversos puntos para reunirse en Plaza Lerdo, en solidaridad con la Universidad en Xalapa.
Pasado el mediodía, los manifestantes salieron y se sumaron nuevos grupos como sindicatos y periodistas. Un grueso grupo de unas dos mil personas salió de la zona deRectoría de la Universidad Veracruzana y fueron alcanzados por otro contingente que provenía de Xalapa 2000, de la Facultad de Psicología.
Otros grupos partieron de las facultades de Medicina, Humanidades y Economía. Todos coordinados con gritos al unísono como: ¿dónde están, dónde están, los millones que me ibas a pagar?
Algunos grupos marchaban en silencio, otros gritaban consignas contra el gobierno local. Desde luego, no podían faltar algunos estudiantes de la Facultad de Pedagogía que compraron una piñata de “Pepa” y que corrían entre los contingentes “No me robes la educación”  o “que pague y que se vaya”.
En Twitter, a partir de las 13:30 horas, #TodosSomosUV se volvió tendencia y hasta las 18:00 horas continuaba con fotos, textos y videos de la marcha contra el polémico mandatario estatal. 


Por una causa justa en favor de la máxima casa de estudios de Veracruz. Orgulloso de mi alma máter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario