18 de febrero de 2016

SURGEN AUTODEFENSAS EN RÍO BLANCO, PUEBLO SIN LEY

Río Blanco, Ver.- En el fraccionamiento Villas de Río Blanco, ubicado en la congregación Vicente Guerrero, surgieron las autodefensas ante ausencia de las corporaciones de seguridad.
Colocaron carteles en las viviendas con el siguiente mensaje a los delincuentes: “Ratero si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades, te vamos a linchar”.
Los vecinos se turnan para vigilar en improvisados retenes. Su misión es mantener alejados a los delincuentes que operan en el municipio, al amparo del Gobierno local que encabeza la alcaldesa Ángeles Martínez.
Armados con palos, piedras, y tubos, los vigilantes prohíben el acceso al multifamiliar a gente extraña.
Las redes sociales fueron el medio para difundir el ambiente de inseguridad que se percibe, una vez que cae la noche.
La gente cansada de exigir seguridad a los ediles del Ayuntamiento, decidió organizarse y crear un grupo de autodefensas para protegerse de los malvivientes.
Desde la azotea de alguna vivienda hacemos guardia de las calles en tinieblas. Lámparas alumbran de un lado a otro en busca del enemigo. Nunca se había sentido un clima de miedo entre los vecinos.

En un pueblo sin ley surgieron las autodefensas que vigilan las 24 horas del día que ningún ratero pise el fraccionamiento Villas de Río Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario