16 de febrero de 2016

CUITLÁHUAC GARCÍA SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA

Diario de Xalapa
16 de febrero de 2016 

Karla Cancino/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Al registrar su precandidatura a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimientode Regeneración Nacional (MORENA), el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez planteó la propuesta de liquidar los adeudos que tiene el gobierno estatal con la eliminación de gastos innecesarios.

El legislador explicó que de ser gobernador llevaría a cabo unahorro de diez mil millones de pesos en gastos operativos, monto con el cual, "fácilmente" se pagarían los adeudos que se tienen con la Universidad Veracruzana, que superan los dos mil millones de pesos. "Si ustedes revisan el actual presupuesto es de 98 mil millones de pesos, pero 50 mil millones de pesos se destinan a gastos operativos del gobierno", dijo.

García Jiménez lamentó que del actual presupuesto se destinen 114 millones de pesos para la manutención de las oficinas del gobernador, más 429 millones para el secretario de Gobierno. "Ahí debe haber un gasto oneroso, superfluo, y vemos que ese dinero se va en puros viajes y en cosas nada productivas; haciendo una austeridad en esos gastos se pueden llegar a los diez mil millones, estamos hablando que los 50 mil millones los puedes reducir a 40 mil millones de pesos", señaló.

Al arribar a la sede estatal de MORENA, el precandidato a gobernador destacó que su principal ventaja para enfrentar a las alianzas que encabezan el PRI y el PRD-PAN, es que la gente pide algo diferente y que su perfil ofrece eso. "No tengo cola que me pisen y a pesar del poco tiempo demostré que soy honesto, ejerciendo el cargo público me quité la mitad de mi sueldo y esto debería de aplicarse en todo el estado de Veracruz", reconoció.

Así mismo, destacó que de llegar a la gubernatura le pedirá cuentas al actual gobernador, quien pidió un préstamo hace cuatro años de 30 mil millones de pesos "supuestamente" para pagar deuda y cuatro años después pide un préstamo nuevo de 30 mil millones de pesos. "Es porque existe un delito de peculado; hay que revisar eso", sentenció.

Finalmente, el candidato de MORENA aseguró que durante su campaña buscará hablar "con la gente de abajo", y que sin importar el partido en el que milite buscará a la gente honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario