22 de febrero de 2016

MOVIMIENTO MAGISTERIAL BUSCA 12 DIPUTACIONES


Movimiento Magisterial busca 12 diputaciones


la-foto-1Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2016. Al menos 12 profesores, adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se registrarán para buscar una diputación local en este proceso electoral.
Esto lo dio a conocer Zenyazen Escobar García, quien acudió a las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la mañana de este lunes, donde cumplió con el registro como aspirante a diputado por la vía plurinominal.
“En el proceso que tiene el partido van seis maestros para candidatos a votar y los demás son de las asambleas que se tuvieron el día de ayer y salieron varios compañeros para las plurinominales”.
Zenyazen renunció a la vocería del MMPV y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Dejamos el cargo que ocupábamos dentro de la política estatal e incursionamos en el proceso electoral. Siempre hemos estado en la lucha social, no sólo del magisterio, de Norte a Sur”.
El año pasado fue levantado y golpeado en la región de Córdoba, a su juicio, por haber participado en marchas y protestas.
El profesor “disidente”, como se hacía llamar, ahora buscará un cargo de elección popular; sin embargo, dijo desconocer el distrito que podría representar.
Cuestionado sobre sus pretensiones de ocupar una curul, mediante la vía de representación proporcional, es decir, designación directa por parte de Morena, refirió que quienes promueven la lucha social deben representar a los ciudadanos en la Cámara de Diputados.
“No milito, soy asociación externa. El congreso es la voz del pueblo, la que nos representa, si nosotros no entramos en este proceso y seguimos viendo los que están arriba, entonces no va a haber una democracia real, ni una participación, nosotros hemos demostrado nuestra combatividad y lucha en las calles y apoyando a todo el pueblo”.
Cabe recordar que Escobar García participó en plantones, marchas y otras manifestaciones, en rechazo a la Reforma Educativa y para exigir la aparición de los 45 normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario