16 de febrero de 2016

OTRO DESAPARECIDO EN POZA RICA


Testigos aseguran que elementos de la Fuerza Civil lo levantaron y desde ese momento se desconoce su paradero.
Las desapariciones forzadas y los levantamientos de personas en el estado se han vuelto un suceso común de escuchar y ver. A través de nuestras redes sociales han hecho llegar a esta Redacción una denuncia ciudadana dando a conocer la desaparición de un joven colombiano en la ciudad de Poza Rica presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil hace poco más de 3 meses.
El joven colombiano Helio Rodrigo Toro Valenzuela de 29 años de edad, desapareció cuando se dirigía a buscar empleo en la zona centro de la ciudad de Poza Rica cuando una presunta camioneta de la Fuerza Civil lo arrestó por no contar –por un olvido- con la documentación que legalizara su estancia en este país.
Este hecho fue dado a conocer a su esposa por un conocido que presenció que a su esposo se lo había llevado la Fuerza Civil, por lo que rápidamente acudió al cuartel general de la corporación, donde le notificaron que ninguno de sus elementos había realizado la detención de dicha persona.
Pese a la denuncia que hiciera su señora esposa el proceso pareció no avanzar y después de múltiples visitas que hiciera a la Fiscalía General de Estado la respuesta que obtuvo fue “deje de creer que la vida es como en las películas en las que tras un secuestro inmediatamente salen a buscar a la persona secuestrada o a los malos”
“Lo único que hacen –en la Fiscalía- es pasarme fotos de muertos por WhatsApp para decirme que ninguno coincide con mi esposo, de verdad que poca ética la que manejan aquí en su país” mencionó la esposa del colombiano desaparecido.
“Y cuando llamo a la Fiscalía en vez de ellos decirme que han hecho me preguntan qué es lo que yo he investigado” mencionó.
Hasta la fecha han pasado más de 3 meses desde la desaparición de Helio Rodrigo Telio sin que la Fiscalía o las autoridades hagan algo al respecto, mientras tanto en Colombia, familiares de Helio Rodrigo Toro Valenzuela comienzan a difundir videos pidiendo apoyo al Presidente de Colombia así como al presidente de México para encontrar al joven colombiano desaparecido en Poza Rica.
Colombiano (Helio Rodrigo Toro Valenzuela) lleva desparecido en México 3 meses las autoridades Mexicanas no dan ninguna razón de él, está desaparecido por la policía Mexicana desde el dia 9 de noviembre del 2015.. URGENTE DIFUNDIR ESTE VIDEO PARA QUE LE LLEGUE AL SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario