24 de febrero de 2016

CHE BOLUDO EGOÍSTA

TOMADO DE Juan José Llanes

El Papa Francisco, en su visita a México, en el marco de lo que él llama el “Año de la Misericordia”, le pidió a los mexicanos que perdonemos a los que nos han hecho daño. (http://www.cnnexpansion.com/…/…/papa-francisco-visita-mexico).
Aunque Jorge Mario Bergoglio es claramente diferente a su antecesor encubre-pederastas, Juan Pablo II, no pudo evitar mostrarse, digamos, encabronado, por el “jalón” que le dio un feligrés, a quien Su Santidad sorrajó un adjetivo calificativo: “egoísta”.
Habría que decirle al señor Bergoglio que le ponga atención al Papa, quien sugirió perdonar...
El caso es que el Obispo de Roma no quiso advertir (antes de molestarse visiblemente), que no había intención de hacerle daño. Al final, queda claro que Bergoglio fue víctima del fanatismo que él mismo provoca y que no hace nada por impedir. Defendido histéricamente por Televisa (como “una estrella más del canal de las estrellas”), los merolicos de la televisora pidieron no olvidar que Bergoglio también es “un ser humano”, y que como tal, “tiene derecho” a enojarse…y por extensión, a insultar a la gente que lo jalonea, dejando el sainete de ayer casi casi en la categoría de “blooper”.

Como sea, no se vio a un Papa que predicara mucho con el ejemplo. Esperaría que, en atención a lo que él mismo le pide a los mexicanos, perdone al joven que lo jaloneó, y él mismo le pida perdón por llamarlo –por razones que no entiendo- “egoísta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario