19 de febrero de 2016

'ME DA MIEDO HABLAR DE VERACRUZ'

"La fe da mucha fuerza y sea lo que sea, en quien creas, a quien le reces o lo que le pidas a Dios y al mundo, siempre es bueno. Eso siempre da fuerzas".
Ana de la Reguera
actriz

Rodolfo G. Zubieta
Cd. de México (19 febrero 2016).- Los constantes asesinatos de periodistas y la corrupción que vive Veracruz han orillado a Ana de la Reguera, quien nació en ese estado, a sentir temor por su vida al mencionar esos temas.


"Yo solía ser de la idea de hablar y no quedarme callada, pero este Gobierno es tan terrible que ya hasta me da miedo hablar. Me da miedo dar mi opinión por las cosas que suceden", manifestó De la Reguera, en entrevista.

"Yo soy actriz, pero no sabes qué te puede pasar por dar tus opiniones. Me da miedo hablar de estos temas porque no sabes la agenda de estas personas, qué hay por debajo o qué intereses se están moviendo".

Y es que a donde quiera que vaya, ya sea a otras partes de México o al extranjero, siempre recibe noticias trágicas de su tierra, algo que la alarma y entristece.

"Desafortunadamente, mucha de la prensa en Veracruz está amarrada de manos o comprada, y si hablas en contra (del Gobierno), pues... encuentran a periodistas muertos. Es alarmante lo que sucede", sentenció.

Es por eso que la actriz considera que la visita del Papa Francisco al País le ha permitido a la gente olvidar por unos días los problemas que se viven frecuentemente.

"El Papa le ayuda al pueblo a que se distraiga y le da un respiro. La gente de México es muy creyente y eso le ayuda anímicamente.

"No ayuda a que haya menos muertos, porque no creo que la gente que mata sea muy seguidora del Papa, pero a la gente siempre le ayuda a distraerse", dijo.

De la Reguera filma actualmente su participación especial en la serie Jane the Virgin, en Los Ángeles, y estrenó hace unos días Drunk History, una reinvención sui géneris de la historia de México.

"Me gusta mucho que los programas mexicanos han quedado mejor y creo que superamos la versión original americana, quizás porque nuestra historia es más rica o porque lo que sucede en México es de risa.

"Este tipo de series son de esta generación y deben ser así, más atrevidas, no irte por los viejos formatos. Debes hacer cosas inesperadas y debemos adaptarnos a eso", explicó, vía telefónica.

Drunk History, que es transmitida el lunes, a las 22:00 horas, por Comedy Central, recrea momentos históricos importantes con actores reconocidos, mientras son narrados por ebrios.

La actriz le da vida en uno de los episodios a Amanda, una hija de Porfirio Díaz que se casa con un gay de clóset y que debe vivir insatisfecha con su desbordante sexualidad.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=771264&md5=c95fdea91987a6538548fa12058dc88e&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz40e5UrzcH
Follow us: @reformacom on Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario