28 de febrero de 2016

MOLE DE GENTE CONFUSIÓN

VIRGINIA DURAN CAMPOLLO
Existe una gran confusión en dos sectores sociales, de servicio público: los periodistas y los políticos. En las dos profesiones se ha perdido la mística. La ética, la honestidad, la visión y misión. Una de las ciencias humanas más prestigiada como debe ser la política, disminuida hasta el grado de ser rechazada en una gran mayoría, por la población. Ambas profesiones, las han prostituido. La corrupción anido y quienes deben vigilar por el bienestar de la comunidad, son sus grandes depredadores.
Cuando realicé mi tesis profesional, con entrevistas a periodistas connotados de la época, me comentaba don Manuel Mejido que un problema en el periodismo, era que muchos que fracasaban en sus profesiones, se metían de periodistas. Le habían encontrado el modo al negocio y se dedicaban al descarado soborno, que tiene distancia con la verdadera vocación. Al igual los políticos, perdieron la clase. Hoy son empresarios multimillonarios, que se meten a la política para medrar con el puesto.

La avaricia, nunca vista, sonroja a cualquiera. Ni López Portillo con su frivolidad, ni Carlos Salinas con su corrupción- los dos con nepotismo rampante- se parecen a los actuales, en solamente tres años. Mucho menos con los gobernadores Mirreyes, que como déspotas saquean a sus estados en todos los rubros. La ausencia del gobierno federal, les anima y lo demás no les importa. Aplican la ley del garrote, intimidan a la prensa crítica, asesinan a periodistas, activistas sociales y grupos antagónicos; administran con opacidad. Por ello, la sociedad debe exigirles, a ambos, cumplan con sus deberes y limpien la casa. ***

Para quienes lo padecen, no hay distracción con la visita papal. Los padres de los jóvenes desaparecidos de Veracruz, siguen llorando a sus hijos. Ellos tienen fe en encontrarlos y no pierden la esperanza. La nulidad y falta de gobierno, impide dar buenos resultados. Nadie les cree e, insistimos, sería buena una encuesta para que no anden haciendo declaraciones absurdas. No guardan la lengua y debieran. La descomposición en Veracruz es tal, que todo en este momento esta descarrilado. Duarte gobierna a través del Twitter y eso es una gran irresponsabilidad. Se le paga para que se faje…en el trabajo. Pero no se ha distinguido ni por ello, ni por cuidar su salud y la nuestra en todos sentidos. 

***El barco se hunde y son las ratas las primeras en abandonarlo. Es el caso del oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez, quien se entrevistó con el perredista Mantilla para negociar una diputación por el partido que sea, pues le urge fuero.

Esa área de la institución dedicada a la educación, se ha utilizado desde Edgar Espinoso para las campañas priistas. Son millonadas que se han manejado en total opacidad y habría que hacer auditoria seria a Benítez, otro de los ricos de este sexenio, antes de que se vaya o enganche una diputación.

*** Finalmente si fue un bálsamo Francisco. Cientos de miles de rostros sonrientes, anhelantes, ansiosos de verlo, tocarlo, escucharlo. Muchas lecciones dejó, a su paso. Palabras que finalmente cimbraron a la clase gobernante. Trascendió que había molestia. Escucharon lo que no querían. Fueron cuestionados al igual que otros sectores. Ya rescataremos de su discurso. Por lo pronto sonaron las golondrinas y el líder partió.

*** Fueron 200 millones de pesos, lo que el gobierno aportó para la visita de Francisco. Ahora se vuelve a reducir el gasto, estamos con una nueva devaluación- respecto el peso con el dólar- y son 52 mil millones de pesos, lo que adeudan algunos estados a la Federación. Veracruz el primer lugar de todo el país.


Lo malo es que el estado está endeudado con 120 mil millones de pesos, más que la deuda nacional. Según el auditor general, en el caso local, van contra SEFIPLAN y quienes resulten responsables de esta irresponsabilidad. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Cybercomunidad Veracruzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario