24 de febrero de 2016

LOS TRABAJADORES Y EL DERECHO HUMANO A LAS PENSIONES

He sostenido reiteradamente que el tema de las pensiones puede abordarse desde muchos ángulos, pero uno -que me parece el más importante y, por ende, insoslayable- es el que define la obligación del Estado de cubrirlas como correlativa a un derecho que tiene la categoría de Fundamental. 

En múltiples ocasiones, en charlas con los miembros de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A.C. (COPIPEV), hemos discernido la necesidad de que se difunda, de manera seria, objetiva e informada, la vinculación Derechos Humanos-Pensiones.

Anticipo: creo que se viven tiempos complejos y difíciles, definidos por el hábito de la actual administración estatal de no cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que tiene con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: los pensionados. 

Con independencia de la opinión que tienen respetables especialistas en temas financieros (área en la que me declaro lego), estimo que el complemento necesario del análisis de la realidad que vive el sistema de pensiones en Veracruz, se surte en la reflexión en torno de los alcances jurídicos del derecho a la pensión. 

En aras de realizar un ejercicio crítico-reflexivo sobre el tema, con sumo agrado concurriré a la convocatoria que, generosamente, hace la COPIPEV para charlar interactivamente sobre el tema, en la Sala Auditivo-Visial de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, mañana, miércoles 24 de febrero, a las 5 de la tarde.

Agradeceré cumplidamente la difusión de este mensaje.

publicación de Juan José Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario