27 de febrero de 2016

SÍ HAY DE OTRA

La trayectoria de Cuitláhuac García Jiménez, precandidato a gobernador del MORENA contrasta radicalmente con la de los abanderados del PRI y del PAN que llevan décadas ocupando cargos públicos de todo tipo. Esto lejos de ser una desventaja en la competencia donde predomina el rechazo a la política y a los políticos tradicionales se ha vuelto un factor de relevancia para mejorar las expectativas del partido fundado por Andrés Manuel  López Obrador.
García Jiménez es un maestro universitario formado políticamente en las batallas de la izquierda, con apenas un cargo público en su carrera política, pero con el mérito de haber ganado la diputación federal del distrito de la capital del estado. Con esta postulación al gobierno de Veracruz, el candidato del MORENA podría ser clave para romper el escenario de la competencia bipartidista que han intentado abonar PRI y PAN.
Como en todo el país, el MORENA participa en esta elección de gobernador y diputados sin alianzas partidistas, pero ha tejido una  red de apoyo que se sostiene por amplios sectores sociales que han sido lastimados a raíz del avance de las reformas impulsadas por PRI, PAN y sectores del PRD. En Veracruz los candidatos del MORENA arrancan como tercera fuerza electoral y contarán con el respaldo de jóvenes universitarios y la estructura del magisterio independiente, además los datos de la última elección muestran una fuerte presencia en el sur del estado donde el voto petrolero será decisivo en los resultados de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario