27 de febrero de 2016

CON DUARTE EL ENDEUDAMIENTO ACELERADO DE VERACRUZ PASÓ A SER UN CASO PARADIGMÁTICO QUE AFECTARÁ A LA SOCIEDAD LOS PRÓXIMOS AÑOS



Según información de Hacienda, el gobierno estatal y calificadoras, Veracruz con Javier Duarte pasó a ser un caso paradigmático de endeudamiento acelerado, sin orden, que afectará a los veracruzanos por los próximos años.
Para finales del año 2015 Veracruz sumaba una deuda de 45 mil 879 millones de pesos, cantidad cercana a  la Ciudad de México y Nuevo León, por lo que se posiciona la entidad como la tercera más endeudada en México; con Duarte se añadieron 20 mil 703 millones de pesos. 

En Veracruz los gobierno municipales sólo deben 3 mil 252 millones, es decir, el restante que representa más del 50 por ciento de la deuda es responsabilidad del gobierno estatal, característica que diferencia a Veracruz de otras entidades.
El 50. 3 por ciento de los ingresos totales de la entidad representa la deuda que tiene la entidad; y cabe recalcar que han sido varios los bancos que le proporcionaron un financiamiento a Duarte; por lo que su gobierno tiene comprometidos para el pago de la deuda el 80 por ciento de sus participaciones, informó la Secretaría de Hacienda.
La deuda tan importante que tiene Veracruz no se ve reflejada en desarrollo económico para la entidad; tan sólo se crearon 4 mil 14 empleos cuando la necesidad del estado es de al menos 18 mil por trimestre, denunció la organización ¿Cómo vamos?.

De los 10 indicadores económicos que evalúan la organización, en 9 Veracruz está reprobado, ejemplo de ello, es que a finales de 2015 el 53 por ciento de la población no podía  obtener la canasta básica de alimentos con su salario; además se registró que el 61 por ciento de los veracruzanos tienen informalidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario