25 de febrero de 2016

FESAPAUV MARCHA EN XALAPA #ENDEFENSADELAUV; ‘ALTO AL SAQUEO DEL IPE’

www.fotover.com.mx
Información de Plumas Libres
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Un numeroso grupo de integrantes de La Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV. F.E.S.A.P.A.U.V marcharonn este día en Xalapa  para exigir al Gobierno de Veracruz pague los adeudos que mantiene con esta casa de estudios.
La caminata comenzó en el parque Los Tecajetes, avanzaron la avenida Manuel Ávila Camacho, siguieron la calle Ignacio Zaragoza, luego Primo Verdad hasta enfilarse en Xalapeños Ilustres.
A las 13:00 horas ya se habían reunido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde en coro reclamaban al gobernador Javier Duarte de Ochoa que pagara los adeudos y que incluso bajara del Palacio de Gobierno para que dialogara con los profesores.
Durante la manifestación leyeron un documento en el que hicieron hincapié de lo siguiente:
– El repudio a las políticas de corte neoliberal que atentan contra el derecho a ala educación superior pública y a la seguridad social de la clase trabajadora.
– El rechazo total a la actitud, declaraciones y acciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en contra de nuestra alma matter y del IPE, que constituyen respectivamente las instituciones de mayor importancia en educación superior y en materia pensionaria a nivel estatal.
– El desacuerdo con iniciativas gubernamentales que entorpecen y limitan el desarrollo de la política social y educativa en el estado de Veracruz.
Dijeron que estas acciones fueron para la defensa de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Señalaron la difícil situación económica en el que se encuentra la UV por la recurrente negativa del Gobierno del Estado en la asignación de los recursos suficientes y oportunos que por Ley le corresponden.
A la protesta se sumaron también sindicatos de los Institutos Tecnológicos. Durante la manifestación realizada este jueves en defensa de la UV no estuvo presente la rectora Sara Ladrón de Guevara.
“Nosotros invitamos a todos, si no viene pues es una decisión personal que hay que respetar, pero esto lo organizó el Fesapauv con el apoyo de otras organizaciones sindicales que hoy se manifiestan aquí como todos nosotros. Esta es una lucha legítima de los trabajadores, que estamos haciendo por respeto a las instituciones sociales”, justificó en entrevista el líder del sindicato Enrique Levet, presente en la manifestación.
Foto: Raziel Roldán/Plumas Libres
Foto: Raziel Roldán/Plumas Libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario