18 de febrero de 2016

ANABEL NO RECIBÍA DINERO; ABELLA SE MUEVE POR INTERESES POLÍTICOS: PERIODISTAS. CON CIRO GÓMEZ LEYVA

Los periodistas Hugo Morales Alejo y Noé Zavaleta negaron que Anabel Flores recibiera dinero del crimen organizado y lo entregara a periodistas para que no se publicara cierta información en Veracruz. Zavaleta aseguró que Abella, director de El Buen Tono, no tiene vocación periodística y que se mueve por intereses políticos. 

Fuente: radio formula

Luego de que el día de ayer José Abella, director del diario El Buen Tono, asegurara que la periodista Anabel Flores era la encargada de pagar a periodistas veracruzanos para no publicar cierta información, Hugo Morales Alejo, director de lanigua.com; y Noé Zavaleta negaron estos hechos.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Morales Alejo negó que los periodistas que cubren la nota roja estén coludidos con el narcotráfico. "El que obedezcan a indicaciones de que no se publique algo, es por seguridad de uno; a todos nos han levantado".

Agregó que, como en toda profesión, en el periodismo hay gente ética y gente con antivalores, reprochando que se criminalice a los periodistas cuando mueren. "Es un sistema que ya cansa".

En su oportunidad, Noé Zavaleta, corresponsal de proceso en Veracruz, señaló que aunque José Abella tiene un periódico, no es alguien con vocación por la profesión; "José Abella siempre ha sido alguien que se mueve por intereses políticos".

Recordó que en 2010 Abella fue candidato por el PAN a la alcaldía de Córdoba, puso un periódico para, de alguna manera, "generar su propia opinión pública", destacando que el director de El Buen Tono decidió alinearse con posturas oficiales.

A pregunta expresa si Anabel recibía dinero de grupos criminales y lo entregaba a los periodistas, "no es así", aseguró Hugo Morales, puntualizando que el hampa da órdenes a la prensa de no publicar cierta información, so pena de que "te rompan las nalgas a tablazos (…) Esa versión de que ella era el vínculo esa versión la dio el mismo sistema del estado".

Destacó que el único medio que reprodujo esta información, alterando la nota publicada en Proceso por Noé Zavaleta, fue El Buen Tono.

Por último, Zavaleta señaló que dos reporteros de El buen Tono, de la zona Córdoba-Orizaba, recibieron amenazas de que les pasaría lo mismo que a Anabel Flores; amenazas minimizadas por Seguridad Pública, la Fiscalía estatal y la Comisión de Protección a Periodistas.

jgam

No hay comentarios:

Publicar un comentario