29 de febrero de 2016

AHORA MILES ESTUDIANTES UV MARCHAN EN EL PUERTO DE VERACRUZ EN PROTESTA POR DEUDA DE DUARTE

Fuente:Plumas Libres

Veracruz, Ver. Miles de estudiantes de la máxima casa de estudios del campus Veracruz- Boca del Río salieron esta mañana a marchar contra el actual gobierno estatal por el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene con la UV.

Manifestando su repudio al gobernador del estado, Javier Duarte, el contingente de estudiantes gritaban y coreaban "somos UV queremos fuera a Javier Duarte por ratero", desgarraban las gargantas de los universitarios.

Lonas, cartulinas, a voz viva y con una increíble energía marcharon desde el campus Boca del Río hasta el zócalo de Veracruz, enérgicos sumando esfuerzos para hacer valer su voz.

La petición es que el gobernador del estado, Javier Duarte, pague a la universidad los 2 mil 700 millones de pesos que le adeuda desde el 2014 de presupuestos federales y estatales.

Amenazaron con congestionar el centro histórico y seguir incluso con las marchas uniendo esfuerzos hasta que sean escuchados.

A la protesta acudieron alumnos de todas las facultades de la región Veracruz- Boca del Río, así como algunos profesores que de adhirieron al batallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario