21 de febrero de 2016

RECORTE AL GASTO OCASIONARÁ MÁS DESPIDOS EN PEMEX

PEMEX ESTÁ EDUCIENDO GASTOS CORPORATIVOS Y ADMINISTRATIVOS, Y AUNQUE CONSIDERÓ COMO “DOLOROSO” ES IMPORTANTE HACERLO.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , José Antonio González Anaya, reconoció que el ajuste de 100 mil millones de pesos en su presupuesto incluirá el ajuste de personal en la empresa productiva de Estado.
González Anaya rechazó que Pemex vaya a quebrar y explicó que la petrolera es una empresa solvente, con unas reservas petroleras muy importantes.
En una entrevista televisiva precisó que los ajustes serán primero reduciendo gastos corporativos y administrativos, y aunque consideró como “doloroso” es importante hacerlo.
Este programa, dijo, se presentará al Consejo de Administración, razón por la cual no está finalizado.
Anticipó, los lineamientos generales: uno, gastos administrativos y corporativos; segundo, todo un programa de priorización de inversión, “programas que a 80 ó 100 dólares por barril son rentables pues a 25 quién sabe, entonces tenemos decidir, bueno esta inversión no es que la eliminemos pero la estamos posponiendo”
Aunque no quiso revelar el número de trabajadores que serán despedidos, reconoció que se está enfrentando problemas de liquidez importantes pero destacó que es una empresa solvente en el largo plazo, tiene reservas y asignaciones.

Aseguró, que el fin no es el recorte del personal, el fin es aumentar la rentabilidad de la empresa, y fortalecer la solvencia de la empresa. “En este sentido, sin duda, habrá que hacer ajustes en el personal, pero ese no es el fin, y por eso no me gustaría empezar, todavía no los tenemos finalizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario