22 de febrero de 2016

DUARTE: EL ENEMIGO PÚBLICO DE VERACRUZ

Columna: Fuera de Foco

Algo que han demostrado con ahínco y eficiencia, es que el secretario general de la Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe se mueve por intereses muy oscuros. Es realmente indignante que no reaccione junto con todo los agremiados para una protesta enérgica sobre la inconstitucional reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado en donde el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa busca eximir al gobierno estatal en su responsabilidad en el pago de las pensiones y canalizárselas dicha obligación a los patrones.
Es decir, la iniciativa turnada a la comisión de Hacienda del Estado reformaría el artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, para establecer que de darse el caso de que los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y no bastaren para cumplir con las obligaciones de esta ley, el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones.
Una ley tramposa, dolosa. Una cobarde acción perpetrada por parte del mal gobernante, quien derivado del juicio que interpuso la Universidad Veracruzana en contra del gobierno del estado -por el desvío de los recursos públicos etiquetados para la casa de estudios- ahora pretenda “castigar” a la rectora, Sara Deifilia Ladrón de Guevara tan puerilmente como actualmente lo hace. No mide a quienes se lleva en su absurda y poco inteligente acción. Al parecer ya este sujeto de gran corpulencia física ya no escucha a nadie, sólo a sus “tripas” quienes le dicen: roba más, roba más, tenemos hambre.
Según declaración del investigador y catedrático de la Facultad de Economía de la UV, Hilario Barcelata Chávez, advierte que  si la absurda decisión del mal gobernante en turno –quien está resultando el peor gobernador y principal enemigo de Veracruz- sea abalada por parte de la borregada priísta y sus partidos satélites en el Congreso del estado [es casi un hecho], van a obligar a nuestra alma matter a cerrar facultades y esto traería como consecuencia, despidos masivos de catedráticos y desde luego, un gravísimo problema de espacios educativos para miles de jóvenes veracruzanos. Ya de por sí persiste un problema de espacio, con esta medida se agravaría más la situación.
Mientras tanto, los líderes sindicales tanto del SETSUV y el FETSAPAUV  debe de dejar de “analizar” la repugnante estrategia de Duarte y tienen la obligación de dejar de ser su comparsa y deben de anunciar la movilización tanto de los trabajadores administrativos, académicos e investigadores que cotizan al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y son los directamente perjudicados por dicha medida.
Con lo que se refiere Enrique Levet Gorozpe, su indecisión o justificación de no actuar, tal vez es porque se encuentra “negociando” el 3.15 por ciento de aumento otorgado al SETSUV. Un incremento que tienen en el bolsillo de manera “natural”, un logro obtenido por la “tradicional” promesa de huelga que tanto el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Pedro Reducindo Villalba junto con sus agremiados, lograron obtener a principios de este año derivado de las negociaciones con las autoridades de la Universidad Veracruzana. Por lo tanto, ambos líderes deberán de activarse, junto con sus delegados incrustados en cada una de las facultades pertenecientes a la UV, reaccionar como se espera lo hagan: manifestándose.  
Solidaridad a las colegas orizabeñas
Que decir el acto pueril que usualmente el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ejecutó en el municipio de Ixhuatláncillo, cuando mandó a sus “bestias” para replegar a vendedores ambulantes, quienes no se amedrentaron y se defendieron de las canalladas que el gobierno de Javier Duarte ejecuta contra la ciudadanía. El saldo fue de comerciantes informales golpeados y dos reporteras –que pese haberse identificado con las “bestias de Bermúdez” nada les importó- a las cuales golpearon y les arrojaron gas pimienta indiscriminadamente –además de romperle a una de ellas su equipo móvil- y una camioneta de comercio del ayuntamiento de Orizaba –que estaba en el lugar y hora equivocados- totalmente destruida. Las colegas periodistas golpeadas son Jessica Ignot Ortíz del Sol de Orizaba y Nora Gabriela Lira Domínguez, reportera del Grupo Imagen a quienes les enviamos nuestra total y absoluta solidaridad, como también reiteramos el repudio en contra de los autoridades por las dolosas acciones en las que usualmente incurren lastimando la tranquilidad y estabilidad de los ciudadanos como a la libertad de expresión.
Quejas y comentarios:
Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario