27 de febrero de 2016

JAVIER DUARTE MALVERSÓ 35 MIL MILLONES DE PESOS Y NO PUDO PAGAR LOS 2 MIL MILLONES DE PESOS A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.


JAVIER DUARTE MALVERSÓ 35 MIL MILLONES DE PESOS Y NO PUDO PAGAR LOS 2 MIL MILLONES DE PESOS A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Sara Ladrón de Guevara puntualizó que acciones de este tipo conllevan el riesgo de “acabar con la educación publica”, pues se puede orillar a que los estudiantes tengan que pagar sus cuotas, lo que acabaría con la movilidad social, pues solamente los jóvenes hijos de familias con altos recursos económicos podrían cursar estudios superiores, así como jóvenes con un alto rendimiento escolar. Como ejemplo refirió que en Inglaterra y en Estados Unidos, donde se sigue este esquema, así ocurrió.
En la UV, dijo, un semestre cuesta alrededor de 60,000 pesos por alumno.

“Reivindicamos que este país se ha desarrollado a partir de la educación superior publica”, puntualizó, además de que –señaló- “la UV tiene un compromiso con Veracruz: La UV significa para Veracruz mucho más que otorgar títulos de licenciatura; la cultura veracruzana se ha dado a conocer gracias al trabajo de nuestra universidad; la UV no solo otorga conocimientos, también da valores sociales que construyeron este país”.
La rectora mencionó que la retención de los recursos a las universidad públicas ocurre en otras instituciones, pero en ninguna es tan grave la situación como aquí, en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario