15 de mayo de 2020

CORRIENDO A PREGUNTAR CON INTENCIÓN DE CUESTIONAMIENTO:



Con este régimen manipulador, neofascista, corporativista, partidocratico y pentecostal y con una “izquierda” oportunista montada en los enjuagues del poder. ¿Qué queda entonces de la izquierda desde abajo, militante, obrera, campesina y popular?
1. La clase obrera no se ha sacudido para nada al sindicalismo charro y el control de las mafias corporativas que lo tienen sometido.
2. Los movimientos populares quedaron agotados o supeditados a las órdenes de los oportunistas que hoy se adhirieron a los huesos y posiciones que hoy regala la nueva mafia del poder.
3. La izquierda de abajo cercana al corazón no ha dado una respuesta contundente, unitaria y frontal ante la impostura de la derechista T Cuarta que ha impuesto sin que nadie haga gestos a “La Ley Garrote”, la militarización que apesta a represión y los Proyectos de Muerte que son y serán su máximo esplendor de López Obrador y el necro capitalismo rapaz y miserable del cual Obrador hoy es su máximo representante.
4. Nos hemos quedado en la reacción a ciertos acontecimientos como cuando se organizó la Asamblea Nacional Popular, después de Ayotzinapa, pero por protagonismos y divergencias esta ANP se fue diluyendo.
5. El experimento de la candidatura de Marichuy pudo abrir muchas posibilidades, pero feministas, activistas y colectivos se fueron con la finta de la supuestas "izquierda" que podría llegar al poder y terminaron votando por el menos peor, pero que hoy es el más peor.
6. Poco se habló ya de las asambleas populares o constituyentes y de la posibilidad de verdaderos encuentros de las resistencias que pudiesen mas allá de sus nichos de poder, actuar de manera coordinada para coincidir en lo fundamental-estratégico y no en las luchitas locales de control y de poder.
7. Familiares de desaparecid@s y ejecutad@s así como de feminicidios ante el dolor no pudieron tampoco dar una respuesta unitaria y lo que hizo Javier Sicilia no fue más allá del protagonismo sin que se pudiesen hacer foros con todos los familiares de víctimas para crear un gran frente de todos los afectados.
8. En su momento el EZLN ya no intento' aquella Convención Nacional que pudo haber sido y no fue, pero que hoy en esta coyuntura es importante volver al movimiento convencionista y constituyente de las asambleas populares para volver a rearticular el movimiento con todos aquellos colectivos, movimientos, asociaciones, federaciones, cooperativas, sindicatos en rebeldía, colectivos feministas, movimientos indígenas, campesinos, obreros y estudiantiles y que por un momento en nuestras vidas sepamos ser capaces de enfrentar unitariamente y bien organizados a este régimen neo fascista en que ha convertido López Obrador a su T Cuarta y su alianza con la mafia narco necro capitalista que hoy tiene puestos los colmillos en los territorios por donde van a pasar sus Proyectos de Muerte y su intención de seguir perpetuándose en el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario