6 de mayo de 2020

VERACRUZ VIVE IMPUNIDAD Y CAOS EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA: SOLECITO; EXIGE ACABAR CON 'BURLAS' AL DESIGNAR A FISCAL

VERACRUZ VIVE IMPUNIDAD Y CAOS EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Aunque la pide peras al olmo, no le falta razón a la señora Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito Veracruz, cuando afirma que lo más importante en el proceso de elección del Fiscal General del Estado es garantizar que no esté supeditado a intereses políticos de los diversos grupos que existen en el estado. 

De acuerdo con la activista, Veracruz se merece una verdadera convocatoria, “que se haga una selección no con los intereses políticos, sino con los intereses de traer justicia a Veracruz”. Más aún, Díaz Genao asegura que el proceso no debe ser “una burla” como las que se han visto en otras administraciones, al referirse a la elección de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, señalado por ser elegido dada su condición de abogado de cabecera del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Al respecto, la vocera del colectivo Solecito, una de las principales organizaciones de búsqueda de personas en Veracruz, afirmó que si la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, desea participar en la convocatoria, "debería poder hacerlo, para que los diputados tomen una decisión informada”, sin embargo, insistió que en Veracruz se vive en impunidad y caos en procuración de justicia, a pesar de que se han empezado a sanear los procesos. “Pienso que debe ser una convocatoria honesta, que se dé con tiempo y que se permitan candidatos variados con diferentes plataformas y que ofrezcan cambiar el tema de justicia, porque todo el sistema de justicia está en condiciones deplorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario