23 de mayo de 2020

CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 19 EN CLÍNICAS PARTICULARES DE CÓRDOBA

CASOS SOSPECHOSOS EN CLÍNICAS PARTICULARES


Córdoba, Veracruz
El miércoles 20 de mayo pasado circuló en las redes sociales un video en el que se ve a personal médico salir de un hospital particular llevando a un paciente en una camilla, el cual es abordado a una ambulancia del Seguro Social. En el video se nota que los trabajadores de la salud contaban con sus batas especiales, guantes, cubrebocas y caretas, mientras la camilla iba instalada con un material especial para evitar riesgo de contagio.
El doctor Juan Martínez Flores, director general del hospital, y quien también es diputado federal por el distrito 16, informo que el personal a su cargo canaliza a los pacientes sospechosos a los hospitales públicos que cuentan con las herramientas necesarias para tratarlos, como lo marca el protocolo de salud, luego se sanitizan las áreas en las que el paciente estuvo.

El video que circuló corresponde al pasado día martes 19 de mayo por la tarde, y se trata de un hombre que fue trasladado al hospital del IMSS, cuyo caso aún no es confirmado a Covid19. En total, en 40 días, vean 4 personas con síntomas de Covid19, pero sólo uno ha dado positivo. Hasta ahora sólo en un hospital privado de la ciudad se atiende a pacientes sospechosos de Covid19; aquí también se realizan pruebas rápidas. Los hospitales públicos donde se atiende a enfermos de este tipo es en el hospital de zona número 8 del IMSS, y en el hospital Yanga, pero de aquí son trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.


En el hospital Santa Elena, que se encuentra en la avenida 9 entre calles 4 y 6 del fraccionamiento San José de la Ciudad de Córdoba, Veracruz, existe un filtro sanitario para ubicar cuadros clínicos sospechosos, reuniendo los requisitos que exigen las autoridades sanitarias.
En la página del gobierno del Estado de Veracruz se encuentra el número telefónico 8000123456 para mayor información sobre la atención médica en el Estado de Veracruz.

Ver vídeo:


https://www.facebook.com/100003158850482/posts/2887237144724886/

No hay comentarios:

Publicar un comentario