14 de mayo de 2020

APRUEBAN PROPUESTA DE CUITLÁHUAC GARCÍA PARA REDUCIR RECURSOS A PARTIDOS EN VERACRUZ

De 2020 y hasta 2024 se obtendría una reducción prior a los mil 200 millones de pesos que se destinarán para varios fines.
Por Publimetro  Martes 12, mayo 2020 

El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa del Ejecutivo estatal con 34 votos a favor - Foto: Especial

Es 12 de mayo la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fue aprobada con 34 votos a favor, haciendo historia al reducir en 50 por ciento los recursos a los partidos políticos, lo que se traducirá en un ahorro de más de dos mil millones de pesos en cinco años.
Tan sólo el primer año, el próximo y hasta el 2024 se tendrá una reducción superior a los mil 200 millones de pesos, lo que significa que ese dinero será redirigido para diversos sectores como salud, educación, infraestructura y obra pública, además del campo veracruzano, lo que significa un uso efectivo mucho mejor que a destinarlos en temas electorales.
Asimismo, en el año 2025 se liberarán más de 830 millones, los cuales también serán destinados a prioridades mayores, como el beneficio directo los veracruzanos y no a los partidos políticos.
Foto: Especial

La bancada de Morena fue la que en su mayoría aprobó dicha reforma, mientras que algunos de quienes votaron en contra fueron las diputadas Erika Ayala Ríos del PRI, Marijose Gamboa del PAN, Nora Jessica Jauregui del PAN, Ivonne Trujillo Ortíz de MC, Montserrat Ortega del PAN y los diputados Omar Miranda del PAN, Jorge Moreno Salinas del PRI y Bingen Rementería del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario