11 de mayo de 2020

DISCURSO RETROGADA DE LETY LOPEZ CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES


DISCURSO RETROGADA DE LETY LOPEZ CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES.

May 10, 2020 /

Agencias

- Condena a la mujer al trabajo doméstico por su naturaleza de género y omite reconocer las nuevas maternidades; Martha Marañon se quedó en el pasado.
* Córdoba, Ver.- Lo que pretendió ser un discurso para reconocer a las mujeres que ejercen la maternidad hoy en día, por parte de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, se quedó en un pronunciamiento retrógrada en el cual, la primera mujer electa en las urnas para administrar al municipio, condenó al trabajo doméstico a la mujer, sólo por ser mujer.

En redes sociales del Ayuntamiento de Córdoba y de la propia Presidenta Municipal, se reproduce un video en el que Leticia López Landero reproduce un mensaje alusivo al 10 de mayo, no obstante, su vocera oficial y responsable de la comunicación social de su Gobierno, Martha Marañón, evidenció su desconocimiento sobre el lenguaje inclusivo e igualdad de género.

No se diga sobre las nuevas maternidades en la sociedad actual, donde ésta se ejerce no sólo por la forma biológica sino mediante la adopción e incluso, por otras circunstancias por las cuales están asumiendo el rol de madre, sin serlo de manera biológica.

Leticia López violenta en su discurso a la mujer, al considerarla heredera del trabajo doméstico y del cuidado y la educación de las niñas y niños, cuando éstas tareas deben ser responsabilidad compartida de padre y madre. Las mujeres no fueron hechas para el quehacer doméstico y para educar exclusivamente a los hijos, sólo por su género, algo que a Matha Marañón no le pasó por la cabeza a la hora de dirigir el video mensaje.

La mujer está en este mundo para ser feliz, vivir en salud e igualdad conforme a derecho humano, sin violencia ni a ser relegada a las labores del hogar sólo por el hecho de ser mujer.

Leticia López falla al no dar un discurso inclusivo ni reconocer las nuevas maternidades, perdiendo la oportunidad de visibilizar la carga de trabajo que representa para la mujer asumir el rol de mamá, enfermera, cuidadora de mayores, sicóloga, cocinera, lavandera, educadora y niñera, así como convocar al género masculino a colaborar y asumir responsabilidades en el quehacer doméstico y en la formación de los hijos e hijas.

En cambio, se enfoca a resaltar que destinará recursos municipales para la compra de pollos y verduras en algunos de los hogares más vulnerables, donde las mujeres quieren celebrar con sus hijos, pero en casa.

Este tropiezo en el discurso de Leticia López, es atribuible a Martha Marañón, la flamante directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, quien con su salario cercano a los 40 mil pesos mensuales, no es capaz de construirle un discurso acorde a la realidad de los hogares cordobeses, de la sociedad cordobesa, encajonando el rol de madre, de formadora de familias y educadora de hijos e hijas, por su condición de mujer.

Martha Marañon, vinculada a Enrique Cambranis Torres, exdirigente estatal del PAN, requiere algunos cursos de actualización en materia de igualdad de género, empoderamiento de la mujer y sobre el nuevo roll que juegan las féminas en la sociedad actual de Veracruz y México.

Lamentable que su falta de capacidad para construirle su imagen a la presidenta municipal Leticia López Landero, le propicie un nuevo tropiezo.

CD/JV
"Discurso retrógrada de Lety López con motivo del Día de crédito la Madres - Cambio Digital" https://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=440516

No hay comentarios:

Publicar un comentario