30 de mayo de 2020

LA SEGURIDAD DE ERIC CISNEROS: MASACRAN A 7 EN TIERRA BLANCA Y A VARIOS MÁS EN EL ESTADO; ROBOS A FARMACIAS Y A TELÉGRAFO ACAYUCAN Y XALAPA


_____________________

Curioso de que a unas horas de que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos argumentara en el solar que lo vio nacer que “el trabajo que la administración Estatal realiza con las fuerzas armadas, Guardia Nacional y las instituciones de Procuración de Justicia se fortalece cada vez más, y lo registramos en la baja de la incidencia delictiva”, en Tierra Blanca un comando armado acribillaba a siete personas, entre estas a Francisco Navarrete Serna, propietario y director del periódico Sol de Tierra Blanca, junto a músicos y otras personas que le acompañaban en un festival que era transmitido por el portal de ese medio, además de Facebook y otras redes sociales. 
Con Paco Navarrete murieron Beny Muñiz, Pedro R., Héctor Lafitt, Manolín García y Manuel Gamboa. Y ese sigue siendo el nivel de inseguridad del que tanto se ufanan las autoridades, con masacres como la que enluta a Tierra Blanca, mientras muchas familias rezan por la salud de sus seres queridos heridos durante el ataque ocurrido en un evento musical en la colonia Segundo Verde, como informamos anoche. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:55 de la noche, y junto con Navarrete -quien estuvo detenido por la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente en la puerta del Papaloapan en Enero de 2016, hechos por los que fue liberado un año y medio después-, murieron otras seis personas y doce resultaron lesionadas. Navarrete, se aprecia en un video, conducía el evento e, incluso, se aprestaba a interpretar una melodía, cuando de pronto se escucha un disparo que alertó a los presentes, y segundos después se le ve correr en tanto desenfundaba una pistola con la que intentó defenderse, pero fue masacrado ahí mismo. ¿Y que dirán de esta nueva masacre las autoridades Estatales, cuando el año pasado el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez apareció en una fotografía con Pancho Navarrete en una visita a Tierra Blanca? Algo grave ocurre en el Estado. 
Además de los asesinatos, de los que dimos cuenta ayer en este portal puntualmente, los asaltos y robos siguen siendo otra preocupación que afecta a los veracruzanos, y en ese tenor, en Acayucan cansados de tanto saqueo, el empleado Julio Ramón N, vecino del municipio de Soconusco fue señalado de presuntamente robar 5 mil pesos a dos mujeres afuera de un cajero en la colonia centro de Acayucan, y varias personas lograron atraparlo pero, en vez de entregarlo a las autoridades estuvieron a punto de lincharlo en la calle Melchor Ocampo esquina Vicente Guerrero de la colonia centro. Y es que dos mujeres denunciaron que minutos antes, afuera del cajero Bancomer ubicado en la calle Miguel Hidalgo el señalado les había robado el dinero en efectivo. Las agraviadas persiguieron al hombre quien fue retenido metros más adelante por los empleados de una tienda quienes comenzaron a golpearlo. 
Tras ser retenido y golpeado, el presunto ladrón fue entregado a la Policía Naval. El presunto negó el robo y dijo que había ingresado al cajero para ver si le habían realizado un depósito. En Veracruz, en cámaras de seguridad de dos farmacias que asaltó, quedó grabado un violento ladrón que ya es buscado. Las sucursales se encuentran ubicadas en la colonia Ricardo Flores Magón y la otra de la Unidad Habitacional El Coyol, donde llegó con pistola en mano y Cubreboca, sorprendiendo a los empleados de la farmacia Yza ubicada en la avenida 16 de Septiembre, cerca del hospital de la Beneficencia Española o Hospital Español, de donde huyó con el botín en las manos. 
Posteriormente llegó hasta la farmacia Guadalajara, ubicada en la Unidad Habitacional El Coyol, en donde sorprendió de igual forma con el arma a los empleados. Afortunadamente, en ambos atracos el sujeto utilizó el arma sin realizar ningún disparo ni herir a ningún empleado, tomando conocimiento en los dos robos el personal de la policía. En Xalapa un par de delincuentes con armas de fuego asaltaron las oficinas de telégrafos en la unidad del Bosque logrando un botín de aproximadamente 30 mil pesos. De acuerdo a la versión oficial, los delincuentes se apersonaron en el lugar, y uno de ellos encañonó con una pistola a los empleados, mientras que otro se apoderaba del dinero. Y aunque minutos después se estableció un operativo policiaco, los hampones lograron darse a la fuga. 

http://www.gobernantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario